Noticias


Fundación Geriatros-SARquavitae recaudará fondos para la investigación del Alzhéimer mediante la venta de una CD solidario

Con motivo del Día Mundial del Alzhéimer, la Fundación Geriatros-SARquavitae ha puesto a la venta en todos sus centros un CD solidario con las canciones preferidas de sus residentes. Las canciones fueron escogidas tras la realización de terapias de reminiscencia y los beneficios recaudados se destinarán a un proyecto de investigación que ayude a avanzar en la lucha contra la enfermedad. Además, durante esta semana se celebrarán conciertos en todos los centros con la colaboración de la ONG Músicos por la Salud.

La Fundación Geriatros-SARquavitae apoya anualmente la investigación en favor de la demencia a través de iniciativas solidarias que implican a los clientes y profesionales de la compañía. La entidad es consciente de la necesidad avanzar en la investigación en esta materia para mejorar la calidad de vidad de las las personas que padecen Alzheimer y sus familias.. En 2015 y 2016, la entidad vehiculó la recogida de fondos a través de la iniciativa “Kilómetros para recordar” en la que se instaba a las personas interesadas en colaborar a recorrer 50.000 kilómetros que la Fundación transformó en donativo para dos proyectos de investigación.

Geriatros-SARquavitae cuenta en sus centros residenciales con unidades especializadas que ofrecen una atención adaptada y personalizada, así como apoyo a familiares. En estas unidades, profesionales especializados llevan a cabo programas terapéuticos y otras actividades adaptadas a las necesidades de las personas que padecen esta patología: reminiscencia, estimulación sensorial y otras acciones realizadas con el objetivo de mejorar la interacción social y el bienestar emocional de los usuarios.