Noticias


Fundación DomusVi apoya la acción solidaria #NingúnMayorSinRegalos en Navidad de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG)

#NingúnMayorSinRegalos

La iniciativa #NingúnMayorSinRegalos busca paliar el aislamiento y la soledad de muchos mayores

El alma social de DomusVi, su Fundación, patrocinó una bonita iniciativa de la Asociación Benéfica Geriátrica (ABG) #NingúnMayorSinRegalos en Navidad en que se van a repartir más de 800 regalos a pacientes de geriatría en hospitales de la Comunidad de Madrid. El objetivo es paliar el aislamiento y la soledad que muchos de ellos padecen, y para fomentar la escucha y el acompañamiento de los más mayores. Artistas como la cantante María Rozalén se han unido para llevar regalos, ilusión y música a personas mayores ingresadas, en el marco del proyecto.

En total, más de 50 voluntarios de ABG participan en el reparto de regalos, que está llevando ilusión y espíritu navideño a los más mayores y fomentando encuentros intergeneracionales, mientras que muchas personas interesadas se han tenido que quedar en lista de espera para poder participar.

El proyecto #NingúnMayorSinRegalos está siendo posible gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores, que han aportado financiación para la compra de los regalos y la gestión de la propia iniciativa.

En palabras de Javier Jiménez, director de la Fundación DomusVi, ” los mayores son nuestro mejor regalo, poder tenerlos cerca y seguir aprendiendo de todo lo que tienen que aportarnos”. Además, ha comentado que “iniciativas como ésta proponen una retorno justo, por tantas navidades en las que ellos fueron los que velaron por nuestras ilusiones”.