Noticias


Formación del Equipo Dinamizador en Ética Asistencial (EDEA) a los profesionales de los centros de Andalucía y Extremadura

El primer Equipo Dinamizador en Ética Asistencial (EDEA) en Andalucía, creado por Geriatros – SARquavitae, fruto de la madurez de la cultura ética de la compañía; ha lanzado una iniciativa de formación en la que sus miembros visitan dos veces al año todos los centros de Andalucía y Extremadura para hacer una formación específica en ética asistencial dirigida al equipo directivo, el equipo interdisciplinar y varios profesionales de base del centro.

Las primeras formaciones han tenido lugar en los centros residencias de mayores SARquavitae Condes de Corbull de Jaén y SARquavitae Santa Justa de Sevilla. Se ha presentado el Comité de Ética Asistencial y el EDEA, repasando brevemente sus objetivos y actividad y se ha trabajado sobre los valores de la organización y los principios de la bioética. Para finalizar esta sesión, se ha debatido un caso práctico en el que existían conflictos éticos para resolverlo entre todos los asistentes.

Entre los objetivos de este EDEA se contempla la difusión de la cultura y valores éticos de la compañía entre los centros y servicios y, más específicamente, entre sus profesionales de base. A lo largo del próximo mes se repetirá esta formación en todos los centros de Andalucía y Extremadura.