Noticias


El servicio de Teleasistencia organiza para sus usuarios de Avilés un taller de ayudas técnicas

Beatriz Paz, coordinadora del Servicio de Teleasistencia de SARquavitae en el municipio de Avilés, organizó en el mes de Marzo un nuevo taller al que se invitó a todos los usuarios del municipio. El servicio de Teleasistencia ha puesto en marcha este tipo de jornadas para concienciar con la labor preventiva y con el fin de facilitar información de interés que pueda hacer la vida más cómoda a los usuarios.

En esta edición los usuarios conocieron qué son las ayudas técnicas y qué pueden hacer por nosotros. Entendemos por ayuda técnica todo utensilio, instrumento o equipo diseñado para ser utilizado por personas con algún tipo de discapacidad, y que le sirve para tener un mayor grado de independencia en las actividades básicas de la vida diaria.

En esta ocasión el taller se celebró en el centro de Servicios Sociales de Sabugo, en el centro de Avilés. Los usuarios del servicio pudieron conocer los tipos de sensores disponibles en el servicio de Teleasistencia como los sensores de humo, gas o presencia,. Este tipo de sensores han evitado accidentes y además proporcionan tranquilidad a los usuarios y a sus familiares.