Noticias


El proyecto Miradas Cómplices de los centros Novaire de SARquavitae premiado por la Fundación Pilares para la Autonomía personal

José Antonio Rabadán, Director Territorial de la Zona de Levante de SARquavitae, recogió el Premio a la Mejor Acción de Comunicación otorgado por la Fundación Pilares para la Autonomía Personal por su proyecto “Miradas Cómplices”, impulsado por los centros Novaire SARquavitae de la Comunidad Valenciana.

La iniciativa “Miradas cómplices” utiliza la fotografía como medio para mostrar una imagen alejada de los estereotipos asignados a la vejez mediante rostros y actitudes de personas mayores que reflejan una imagen diferente a la generada a lo largo de la historia. Con las fotografías se editó un libro en el que la compañía ha puesto en valor la importancia de la aportación de las personas mayores a la sociedad y sus ganas de seguir viviendo la vida con intensidad y alegría.

Según José Antonio Rabadán, impulsor del proyecto, “se trata de un homenaje a una generación que pasó la adolescencia durante la postguerra, que atravesó el desierto de una dictadura hasta la transición, y que ahora se niega a que se les aparque en el sofá del salón, que quiere seguir viviendo la vida a pesar de la edad”.

Este premio, destinado a reconocer a aquellas entidades que promulgan la Atención Integrada y Centrada a la Persona, supone para SARquavitae un nuevo reconocimiento a su labor en favor del respeto a la dignidad e historia única de todos sus residentes y usuarios, siguiendo así las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). SARquavitae ofrece una atención que abarca tanto la atención sanitaria como el cuidado personal y humano siguiendo tres ejes de actuación: el trato familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort.

Antes del comienzo de la ceremonia de entrega de premios los profesionales y expertos asistieron a una Jornada Técnica en la que tuvieron la oportunidad de compartir los últimos avances relacionados con la implementación de la Atención Integrada.