Noticias


El legado de las personas mayores protagoniza una nueva publicación de DomusVi

Coincidiendo con la celebración del Día del Abuelo, las residencias de mayores DomusVi han propuesto a los nietos de sus residentes o usuarios que participen en el proyecto “Soy fan de mi abuelo”. Esta iniciativa tiene como objetivo la publicación de un libro recopilatorio basado en historias autobiográficas que reflejen la huella y legado de los abuelos en la vida de sus nietos. El libro será un compendio de relatos cortos de los nietos que mejor transmitan los valores humanos y las emociones implícitas en esta relación.

El proyecto busca plasmar en un documento escrito la gran aportación vital de los mayores en la trayectoria de los jóvenes. Los escritos se plantearán y trabajarán durante encuentros intergeneracional, donde tanto abuelos como nietos compartirán momentos de recuerdos y anécdotas que posteriormente puedan ser reflejados en una publicación con toda la emotividad de las relaciones más entrañables. El libro se publicará en el mes de octubre y se presentará en cada uno de los centros residenciales de DomusVi en España.

Las actividades intergeneracionales son una pieza clase en las terapias de socialización e interrelación social de las personas mayores. Este tipo de terapias son de un gran valor social puesto que ayudan a ofrecer una imagen más positiva de la vejez; acabando con los típicos estereotipos vinculados a esta etapa vital. Gracias al contacto intergeneracional, los pequeños aprenden a valorar a sus mayores como fuente de sabiduría y experiencia y mejoran también sus habilidades sociales, especialmente la empatía y la tolerancia hacia lo diferente.

Además de estos beneficios para todas las generaciones implicadas, se produce también un intercambio de experiencias y transmisión de tradiciones y cultura popular y un aprendizaje por parte de los más pequeños de la historia y tradiciones de su localidad.