Noticias


El equipo de enfermería de DomusVi Alicante Condomina, ejemplo de buenas prácticas

En DomusVi Alicante Condomina, el departamento de enfermería tiene como costumbre la organización de una reunión diaria con el objetivo de tener una comunicación fluida con todas las diplomadas en enfermería y auxiliares, que son el principal personal de referencia de los usuarios.

Fue importante tener esta interacción diaria para obtener información de cada uno de los usuarios y de cada una de las plantas. Dichas reuniones se realizan al final de la mañana. En ellas se detalla cualquier cambio o alteración en el estado físico, psíquico o emocional de cada uno de los mayores atendidos. Además, se repasan las necesidades excepcionales de refuerzo en las actividades de la vida diaria, necesidades en cuanto a ropa o productos de higiene personal, además de valorar otras necesidades como cortes de pelo, manicuras, etc. El equipo analiza en gran medida cada situación personal y busca soluciones para cada caso en concreto.

Sin duda una labor que no sería posible sin el trabajo y esfuerzo de todos, pero sobre todo, del realizado por el equipo de auxiliares de enfermería quienes cuidan al detalle y siempre de la forma más profesional sin prescindir del trato cercano y familiar hacia todos los residentes.