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El Consell Insular de Menorca confía a SARquavitae la gestión de su Servicio de Teleasistencia Domiciliaria

El Consell Insular de Menorca ha adjudicado a SARquavitae la gestión del Servicio Público Insular de Teleasistencia Domiciliaria que ofrece servicio a un total de 1.414 usuarios en toda la isla de Menorca. El contrato tiene una vigencia de dos años, prorrogables por dos años más y supone una inversión pública de 772.000 euros para los próximos cuatro años.

La compañía prestará un servicio preventivo y de atención inmediata y permanente, a cualquier hora y todos los días del año, que permite movilizar los recursos necesarios para resolver situaciones de emergencia o necesidad de personas mayores, solas o con discapacidad. De este modo, los usuarios de SARquavitae en Menorca además de contar en sus hogares con los colgantes o pulseras con avisadores para alertar de situaciones de riesgo, como incendios, fugas de gas o inundaciones en el domicilio, también dispondrán de las ventajas de la tecnología de SARquavitae, capaz de alertar de forma automática de otras situaciones de peligro que puedan haber impedido al usuario accionar el colgante o la pulsera para solicitar ayuda.

La Teleasistencia domiciliaria es un servicio que posibilita a los usuarios continuar residiendo en su domicilio gracias a la seguridad y asistencia inmediata en situaciones de emergencia, mejorando la calidad de vida de las personas.

Una compañía comprometida con el bienestar de las personas

SARquavitae ofrece también un plan de intervención comunitaria para favorecer la inclusión social de las personas usuarias mediante actividades dirigidas a usuarios, cuidadores y familiares, con el objetivo de ofrecer un espacio de formación, información e intercambio de experiencias entre ellos.

Los responsables de Teleasistencia de SARquavitae se encuentran ya trabajando con los Técnicos y Responsables del Consell Insular de Menorca, con el objetivo de garantizar una adecuada continuación del servicio y atención a las personas usuarias.