Noticias


DomusVi Viveiro solidaria con la campaña de Cruz Roja “Sus derechos en juego”

DomusVi Viveiro mercadillo solidario

El centro ha recaudado más de 700 euros en favor de la campaña de recogida de juguetes

Como cada año, la residencia de mayores DomusVi Viveiro organizó su tradicional mercadillo solidario, una iniciativa que les permite contribuir con las causas más nobles. En esta ocasión han recaudado más de 700 euros, en favor de la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja Española “Sus derechos en juego”.

En esta iniciativa, promovida por el centro, participaron un total de ocho entidades locales entre las que destacan centros educativos como la EEI San Roque; el CEIP de Covas; el CEP Lois Tobío y el CEIP Antonio Pedrosa Latas. Además, se sumaron a esta causa la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Viveiro; la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Burela; la Asociación de Ayuda a Personas con Enfermedad Mental, la residencia de mayores San Bartolomeu de Xove, Aspanane y el Ayuntamiento de Viveiro. La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro García, inauguró personalmente el mercadillo.

La actividad tuvo lugar en la planta baja de la residencia con una jornada de puertas abiertas en la que los residentes, trabajadores y entidades colaboradoras vendieron los objetos que los mayores realizaron en los diferentes talleres de animación. El donativo se ha entregado esta mañana en las instalaciones de la residencia. Con esta suma los representantes de la Cruz Roja podrán adquirir una mayor cantidad de juguetes nuevos y hacer la entrega a los familiares de cada niño.

Como parte de la actividad los alumnos del CEP Lois Tobío realizaron un pasacalles para amenizar la mañana y, durante la tarde, los asistentes disfrutaron de un espectacular concierto de villancicos a cargo de los alumnos del CEIP Antonio Pedrosa Latas.