Noticias


DomusVi participa en el Congreso de Geriatría de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología en Vigo

Profesionales DomusVi participarán en el trigésimo congreso de la Sociedad Gallega de Geriatría y Gerontología. En encuentro tendrá lugar los próximos 1 y 2 de junio en la sede de Afundación de Vigo. Esta edición del encuentro prevé reunir a cientos de congresistas de España, Portugal, Chile, Argentina, Perú y Estados Unidos, entre otros países, bajo el lema “Longevidad. Análisis y propuestas para una sociedad de futuro: herramientas técnicas y programas”.

La Directora Técnica Asistencia, Fini Pérez y la Directora de la residencia de mayores Castro Ribeiras do Lea, Marta Ulloa, participarán del evento. Fini Pérez formará parte de una mesa redonda sobre “Medidas de contención, Derecho y Bioética en la asistencia Geriatrica” aportando su experiencia en “Comités de ética e investigación en atención a larga estancia”. Por su parta, Marta Ulloa presentará un workshop sobre “Rehabilitación y prevención de la patología vascular en gerontología: para médicos y personal de enfermería.

Además de las intervenciones de Pérez y Ulloa, DomusVi presentará dos proyectos técnicos elaborados por los equipos de las residencias de mayores DomusVi Barreiro (Vigo) y DomusVi Ourense Centro.