Noticias


DomusVi Parque Gavilanes ejemplo de inserción laboral de personas con Síndrome de Down

parque gavilanes jornada down toledo

El equipo de limpieza de DomusVi Parque Gavilanes de Toledo cuenta con una nueva integrante, Carolina, una joven de 32 años con Síndrome de Down que desarrolla su trabajo en la residencia. Tanto los residentes como el resto del equipo están muy satisfechos del trabajo de Carolina.

DomusVi Parque Gavilanes colabora desde hace años con la Asociación Down Toledo con la que ha realizado diversas actividades. La experiencia laboral con Carolina ha acercado aún más a ambas entidades. Fruto de la estrecha colaboración y de los avances conseguidos, el centro ha participado en la presentación de la IV edición del Programa “Yo me preparo” de la Fundación Vodafone. La dirección de DomusVi Parque Gavilanes ha participado de la mesa del evento para contar la experiencia de la residencia al contratar a Carolina durante el año 2017.

“Yo me preparo”, de la Fundación Vodafone, ha posibilitado a diez jóvenes de la Asociación Down Toledo recibir formación en nuevas tecnologías dirigido a la inserción laboral en empresas. Este proyecto, que ha contado con la colaboración de la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, tiene como objetivos potenciar la capacidad creativa, expresiva y artística de los participantes, así como facilitar el acceso a los diferentes servicios tecnológicos implantados en la sociedad, entre otros.

DomusVi Parque Gavilanes seguirá colaborando con Down Toledo convencidos que la productividad de estos chicos no se centra solo en la percepción o creencia sobre sus habilidades, sino que se debe evaluar las capacidades que tienen o pueden desarrollar y darles la oportunidad de demostrarlo.