Noticias


DomusVi organiza un curso de formación en atención sociosanitaria en Mallorca con el SOIB

DomusVi y el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares han unido sus fuerzas para ofrecer una oportunidad laboral a personas desempleadas a las que les interese la atención sociosanitaria.

Han organizado una nueva actividad formativa gratuita que supone para los participantes la obtención de una Certificación de Profesionalidad en la Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. El curso se desarrolla íntegramente en el centro residencial DomusVi Costa d’en Blanes de Calviá entre los meses de noviembre y marzo 2018 y tendrá una duración total de 450 horas.

En esta actividad formativa se abordarán distintas temáticas relacionadas con las actuaciones en el ámbito institucional, incluyendo el soporte en la organización de intervenciones, el apoyo psicosocial y la atención relacional y comunicativa, pasando por la intervención en la atención higiénico-alimentaria y la intervención en la atención sociosanitaria. Asimismo, el curso incluye prácticas profesionales no laborales en el mismo centro.

DomusVi asumirá un alto compromiso de contratación con los alumnos que finalicen el curso. La propuesta está dirigida principalmente a personas desocupadas e inscritas como demandantes de ocupación, aunque un 20% de las plazas se podrá reservar para trabajadores; también tienen preferencia los menores de 25 años, uno de los colectivos más vulnerables ante el desempleo.