Noticias


DomusVi les desea una Feliz Navidad

Este año, en DomusVi, las navidades vienen rockeras y cargadas de música y actividades para que residentes, trabajadores y familiares las disfruten en buena compañía.

A nivel global, todos los centros han participado en la grabación de la felicitación navideña, dando como resultado, un vídeo muy marchoso que, ¡hasta ha salido en las noticias de la noche de Antena 3!

Por otra parte, en las residencias y centros de día DomusVi, el ambiente navideño lleva presente desde comienzos de diciembre, con unas agendas repletas de acciones con aroma a Navidad.

Navidad DomusVi Solidaria:

La residencia DomusVi Santa Justa de Sevilla, abrió las puertas de su mercadillo solidario navideño, ubicado en la biblioteca del centro. Entre las artesanías expuestas, se encontraban gran variedad de decorados navideños, tales como adornos para el árbol realizados con fieltro, etc. Cabe destacar que todo el material realizado ha sido gracias a la implicación de mayores y de auxiliares que han dedicado parte de su tiempo para hacer realidad esta exposición tan especial. La recaudación obtenida irá una ONG sin ánimo de lucro.

La residencia DomusVi Viveiro (Lugo) que también organizó un mercadillo, hizo entrega de la recaudación a la Cruz Roja Española. El mercadillo reunió a 12 centros, mucha ilusión y finalmente una recaudación de 780 euros.

También en colaboración con la Cruz Roja Española, DomusVi Vimianzo (A Coruña), ha llevado a cabo una recogida de alimentos para aquellas personas que lo necesitan.

Finalmente, en la residencia DomusVi San Lázaro en Santiago de Compostela, se han volcado con los más pequeños con su campaña de recogida de juguetes nuevos de mano de la Fundación Amigos de Galicia. Todos los juguetes donados, serán entregados el día de Reyes. Por tantos niños que lo necesitan. Por su sonrisa, por hacerles felices.

Navidad DomusVi en Familia:

En DomusVi Monte Jara, Tharsis (Huelva), se llevó a cabo un Encuentro Navideño con familiares y residentes en el que disfrutaron de una estupenda merienda y una actuación musical.

DomusVi Lalín (Pontevedra) recibió la visita del CEIP Silleda. Los residentes, pudieron disfrutar de su compañía, mientras que los pequeños les deleitaron con una pequeña obra de teatro y con varios villancicos.

Los mayores del centro DomusVi Isdabe de Estepona (Málaga) acudieron al CEIP Isdabe del Mar para compartir unos momentos cargados de emoción y de alegría a través de un cuento navideño.

Un año más, la residencia DomusVi Matogrande (A Coruña), ha abierto sus puertas a la Navidad. Tanto los residentes como sus familias y los profesionales del centro, se han puesto manos a la obra para reflejar el espíritu navideño en cada esquina del centro.

Los residentes del centro DomusVi Santa Pola (Alicante) han visitado a los más pequeños del Colegio Joanot Martorell de la localidad.

Navidad DomusVi de Excursión:

En DomusVi Conde de Orgaz, Camarenilla (Toledo); los mayores han visitado a los Hermanos Heraldos de Camarenilla. Les han presentado su Belén viviente, narrándoles la historia de San José, La Virgen María y el niño Jesús.

Los residentes de DomusVi San Vicente (Alicante) han realizado una tradicional excursión navideña a la fábrica de Chocolates Marcos Tonda, un chocolate que ha estado presente en muchas de las casas de nuestros mayores en su época de niñez y juventud. Además de recordar épocas pasadas han podido degustar sus chocolates y conocer u mejor su historia y la del chocolate en un lugar tan bonito como es Villajoyosa.

Navidad DomusVi Creativa:

En DomusVi Condomina (Alicante), han sacado su lado más creativo y han realizado un adorno navideño para decorar las habitaciones. ¡Un arbolito de marquetería!

El Centro de día DomusVi Coll d’en Rabassa (Mallorca) ha celebrado un concurso  en el se han expuestos auténticas obras de arte. Los usuarios por sus compañeros/as de los Centros de día DomusVi Son Sardina, DomusVi Son Dureta y de la Residencia y Centro de Día DomsuVi Ca’n Carbonell, han contemplado las distintas obras mientras disfrutaban de un aperitivo. Los mayores de cada centro presentaron una obra al concurso y compartieron entre ellos cómo elaboraron la obra, qué querían representar, etc. El jurado, formado por miembros del equipo técnico y del equipo auxiliar, deliberó y votó las obras presentadas para que, después, los ganadores, pasaran a recoger su diploma.

En DomusVi Palacio De Caldones (Asturias); los residentes han participado en un taller de elaboración de postales navideñas. Han desplegado toda su creatividad en la decoración de las mismas, abriendo su corazón para enviar unas cálidas palabras de afecto a los que no estarán cerca en estas próximas fechas.

Aprovechando las fiestas, en DomusVi Sierra de las Nieves, en Guaro (Málaga), han llevado a cabo un taller de cuentacuentos titulado: “Descubriendo la Navidad”. En él, se ha narrado la historia de Villa Mágica, donde existe un pequeño pueblo al que aún no ha llegado la Navidad. De este modo, se han adentrado en un bosque en busca de algo muy valioso, subiendo montañas, pisando las hojas de los árboles en el suelo… hasta llegar a un lugar maravilloso, en el que Papá Noel les ha dado la oportunidad de escribir un deseo en una bola y adornar con ellas su árbol. Una actividad muy emotiva tanto para los residentes como para los profesionales que han participado.

DomusVi Sant Jordi, Cornellà (Barcelona), ha preparado todos los adornos para decorar el centro. Este año han decidido crear su propia decoración en un taller de manualidades. ¡Muy creativo!

Esta es una pequeña muestra de todo lo que se hace, con motivo de las fiestas navideñas, en los 186 centros que DomusVi tiene repartidos por todo el territorio.