Noticias


DomusVi La Sirena (Gijón) y DomusVi Cocentaina (Alicante) realizan un taller de reminiscencia con anuncios de televisión

El 21 de noviembre se celebró el “Día mundial de la televisión” y en DomusVi La Sirena (Gijón) y DomusVi Cocentaina (Alicante) lo celebraron organizando una actividad de reminiscencia con la televisión como hilo conductor.

Así pues, en La Sirena, han rememorado anuncios, marcas y programas desde los años 50 hasta los 70 que los residentes recordaban muy bien. De esta manera pudieron volver a oír  a personajes famosos protagonizando anuncios como Lola Flores, Carmen Sevilla, Fernando Esteso, Concha Velasco, Mari Carmen y sus muñecos, Jesús Puente y el dúo Tip y Coll; además, en algunos anuncios, reconocieron algunas marcas presentes hoy en día pese al paso de los años.

En DomusVi Cocentaina, sacaron su lado más sentimental contando anécdotas de cómo fue el momento de la llegada de la televisión a sus casas, o cómo se reunían en casa de familiares y amigos para verla. Además, vieron imágenes de programas y series míticas de la televisión como Bonanza, El precio justo o La familia Telerín, y respondieron preguntas sobre ellas como quiénes eran los protagonistas, en que cadena se retransmitía o quién era su presentador.

Unas mañanas diferentes en las que los recuerdos fueron el principal ingrediente.