Noticias


DomusVi Healthcare, AXA Partners y Philips se unen en un proyecto innovador para mejorar la salud respiratoria de las personas

El proyecto aúna tecnología y atención sanitaria personalizada para mejorar la adherencia terapéutica y los resultados en salud
En el primer piloto se ha demostrado una mejora de la percepción de bienestar y la calidad de su sueño

DomusVi Healthcare, AXA Partners y Philips han hecho hoy pública una alianza para explorar estrategias de mejora de la salud de las personas con patologías respiratorias.
La colaboración aúna atención sanitaria personalizada, tecnologías de la información, dispositivos de purificación de aire, y monitorización de patologías respiratorias.

Con este proyecto pretendemos mejorar la adherencia de los pacientes a las terapias, aumentar su percepción de bienestar y conseguir, en definitiva, mejorar sus resultados de salud”, señaló la doctora Marta Bertrán, Directora Médica de DomusVi Healthcare.

La alianza se ha iniciado con una experiencia piloto en la que se han seleccionado un total de 60 personas con asma y alergia de Madrid y Barcelona, ubicados tanto en sus hogares como en centros residenciales.

En el marco de este proyecto, se pusieron a disposición de estas personas servicios de atención médica y de enfermería personalizada, se instalaron equipos de purificación de aire en su lugar de residencia y se establecieron sistemas de monitorización.

El seguimiento personalizado de estos pacientes a través de la telemonitorización, redunda en un diagnóstico precoz de este tipo de patologías, y en consecuencia, en una disminución de las crisis agudas respiratorias gracias al seguimiento médico desde su domicilio. De esta forma se consigue un menor número de ingresos hospitalarios y una mejor calidad de vida del paciente”, señaló José Miguel Carrillo, Director Médico de AXA Partners.

Esta intervención, aunque en una muestra limitada, ha permitido en un primer piloto aumentar su percepción de bienestar, y muy especialmente la de calidad del sueño entre las personas participantes en el estudio. Asimismo, los resultados sugieren un impacto positivo en la reducción de las crisis y la sintomatología asociada a alergia y asma.

Philips refuerza con esta alianza su compromiso con la salud respiratoria de las personas, desde la misma prevención en el lugar de residencia”- señaló Álvaro Uriarte, director general de Personal Health en Philips Ibérica – “nuestro objetivo es ampliar el alcance de la iniciativa para que más personas puedan beneficiarse del efecto positivo de la purificación del aire en el marco de un proyecto integral de atención a las patologías respiratorias y sus síntomas

Los resultados preliminares avalan la ampliación del piloto para convertirlo en servicio de AXA Partners y DomusVi Healthcare en colaboración con Philips, extendiendo el uso del purificador de aire e intensificando la atención personalizada, a través de actuaciones de telemedicina (tele y videoconsulta, teleprescripción) y/o con seguimiento personalizado de profesionales de la salud.

Los primeros hallazgos sugieren que este tipo de estrategia puede proporcionar beneficios en cualquiera de los entornos habituales de las personas como centros de trabajo, educativos, guarderías u hoteles.

Puedes ver la videonoticia clicando en la siguiente imagen o en este enlace: https://bit.ly/2Cu2gJY


<p/ align=”justify”>