Noticias


DomusVi incorpora la gestión de siete nuevos centros de día del Ayuntamiento de Madrid

centro de día
La compañía incrementa en 463 plazas de centros de día su presencia en la capital

DomusVi ha ganado la gestión de siete nuevos centros de día municipales de Madrid. En concreto, estos centros están destinados a la atención de personas con deterioro físico y/o cognitivo. En total, suman 463 plazas que se añaden a los centros de día que la compañía gestiona en la Comunidad madrileña. De esta forma, DomusVi ha alcanzado las cerca de 1200 plazas de este recurso en la capital.

El servicio de centro de día tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida tanto de los usuarios como de las familias que los cuidan. En ellos, DomusVi implementará su modelo de atención centrado en la persona que incluye, entre otros aspectos: valoración geriátrica integral, control nutricional, estimulación psicomotriz, talleres de memoria y estimulación cognitiva, terapia ocupacional, dietas adaptadas y la realización actividades diversas. En definitiva, este recurso de atención sanitaria y social diurna tiene una finalidad preventiva y rehabilitadora para conseguir mantener el nivel de autonomía de las personas sin alejarlas de su entorno habitual. Así, ofrecen un apoyo profesional a los cuidadores principales.

Así pues, la relación de centros que a partir del presente mes de febrero gestiona DomusVi son:

  • Aurora Villa, situado en la calle Mercedes Arteaga, en el distrito de Carabanchel con 140 plazas.
  • Casa de Campo, ubicado en el Recinto Ferial de la Casa de Campo y con capacidad para 45 usuarios.
  • Francisco de Goya, situado en la calle Alfredo Aleix, en la planta baja de uno de los dos edificios anexos al Centro de Mayores Francisco de Goya. Tiene 30 plazas.
  • Gallur, situado en la calle del mismo nombre y da servicio al Distrito de La Latina. Tiene 47 plazas.
  • Centro de Día Municipal y Apartamentos para Personas Mayores de Retiro, situado en la calle José Martínez Velasco. Ofrece 79 plazas.
  • Centro Municipal de Atención Integral Neurocognitiva (CMAIN), ubicado en la calle Armengot y con capacidad para 90 personas.
  • Centro de Día San Vicente de Paul, situado en la calle Antonia Lancha y con capacidad para 32 personas.