Noticias


DomusVi fomenta el empleo inclusivo de personas con problemas de salud mental

La residencia DomusVi Lugo acogió el acto de clausura del Programa Integrado de Emprego (PIE) Em-prégate IV promovido por la Xunta de Galicia y por la Federación de Asociaciones de Familiares e Persoas con Enfermidade Mental (Feafes). El director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, destacó el buen resultado de esta actuación que permitió que una de las alumnas encontrase un empleo en la residencia de DomusVi Lugo como recepcionista.

DomusVi Lugo fue el centro escogido por los impulsores del Programa Integrado de Emprego (PIE) Em-prégate IV para organizar el acto de clausura del mismo en el que participaron el director xeral de Orientación e Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, el presidente de Feafes, Xosé Ramón Girón, la directora de DomusVi Lugo, Marta Ulloa y una de las alumnas, María Luisa Villar. En esta iniciativa, que la Xunta financió con 204.000 euros y en la que participaron 85 personas desempleadas, los alumnos y alumnas recibieron formación en nuevas tecnologías, búsqueda de empleo, atención al cliente y comunicación y sobre manipulación de alimentos y alérgenos. Así mismo, los participantes recibieron charlas sobre los derechos y los deberes laborales.

Marnotes destacó el buen resultado de esta actuación poniendo el ejemplo de la alumna contratada por DomusVi en el puesto de recepcionista ya que el objetivo principal de los Programas Integrados de Emprego (PIE) es incrementar las oportunidades laborales de los desempleados a través de la formación, el asesoramiento y las prácticas en empresas del entorno.

Por su parte, Marta Ulloa puso en relieve algunos de los beneficios que para una empresa tiene la contratación de personas con discapacidad: “Los beneficios de contar con personas con discapacidad en la estructura empresarial no solo pasan por la percepción positiva de la empresa, sino que influyen positivamente en el funcionamiento y productividad de la misma. El clima y rendimiento laboral mejoran ya que el sentimiento de superación de las personas con discapacidad ofrece un estímulo extra al resto de la plantilla, que aprecia el esfuerzo y las ganas por vencer las propias limitaciones. Es decir, ayuda al desarrollo personal de todos los trabajadores y fomenta el trabajo en equipo. A su vez, ayuda a la resolución de problemas, al contar con una amplia variedad de puntos de vista”. La directora de DomusVi Lugo también aludió a que contar con personas con discapacidad en plantilla forma parte de la responsabilidad social de la compañía, “es nuestro compromiso con el apoyo a los colectivos más vulnerables de la sociedad y nuestra contribución a la igualdad de oportunidades”.