Noticias


DomusVi Decanos Ávila y la Residencia Usera finalistas en los Premios Nico 2018

En la X edición de los Premios Nico, organizados por Mundo Mayor, varios centros residenciales DomusVi presentaron sus creaciones para este concurso nacional de vídeos de mayores.

Entre los más de 100 participantes, dos residencias de mayores DomusVi han sido nominadas a un premio Nico. En el caso de DomusVi Decanos Ávila a la categoría “Mejor guión” por su vídeo titulado “500 años después”. Por su parte, la Residencia de mayores Usera ha suido nominada a la categoría “Mejor Producción” con su vídeo titulado “Estoy en casa” y su actriz Carmen Morales.

Estos Premios han sido una motivación y un estímulo para nuestras estrellas seniors de la pequeña pantalla, que han tenido que elaborar un proyecto desde cero, en colaboración con los profesionales de las residencias, fomentando el trabajo en equipo.

Así, han presentado ideas, elaborado un guión, buscado ubicaciones para la grabación, confeccionado el atrezo, seleccionado el vestuario de los protagonistas, hecho castings, memorizado textos, etc. Sin duda, todo un trabajo que, sólo con la nominación, ya tiene su recompensa.

En las residencias han mostrado los vídeos al resto de compañeros, para que opinaran y comentaran y así hacer partícipes al mayor número de residentes y familiares de estos proyectos tan valiosos y que puedan reconocer la labor tan importante que han realizado los protagonistas, delante y detrás de las cámaras.

La entrega de premios se llevará a cabo en una gala que se celebrará el próximo 27 noviembre en el Teatro Amaya de Madrid. ¡Mucha suerte a las dos residencias y sus protagonistas!

Os dejamos con el enlace a los dos vídeos nominados, para que también podáis disfrutar de ellos:

“500 años después”, Residencia Decanos Ávila: https://bit.ly/2yHXaaY

“Estoy en casa”, Residencia de personas mayores Usera: https://bit.ly/2RrCUBl