Noticias


Publicado el informe anual de Responsabilidad Social Corporativa de DomusVi

informe anual 2017 DomusVi
La compañía ha presentado su Informe Anual en el que destaca un crecimiento del 7’6% de su facturación con una inversión acumulada de 548 millones de euros en infraestructuras para la atención sociosanitaria de calidad

 DomusVi ha presentado su informe anual y memoria de RSE 2017 con cifras que consolidan su liderazgo en el sector. La compañía, que ofrece unos 20.000 puestos de trabajo en España cerró el año con una inversión acumulada de 548 millones de euros en instalaciones sociosanitarias y un incremento en su facturación de un 7,6 % respecto a 2016, alcanzando los 484 millones de euros. Durante el pasado ejercicio, DomusVi sumó 21.923 plazas residenciales y de atención diurna y prevé cerrar el año actual con más de 24.000. En 2017, el grupo cerró el ejercicio con 162 centros, aunque actualmente la cifra se ha situado ya en 165; tras las recientes adquisiciones de su ambicioso plan de crecimiento. Por lo que respecta a sus divisiones domiciliarias, en 2017 atendió a un total de 48.114 personas en sus hogares, a través de sus servicios de ayuda a domicilio y de teleasistencia y a 181.931 personas a través de DomusVi Healthcare.

El informe anual de DomusVi, realizado siguiendo los criterios de GRI (Global Reporting Initiative), refleja su crecimiento continuo como máximo proveedor de servicios de atención a las personas mayores, a la discapacidad y a la salud mental de España, con presencia en todas las Comunidades Autónomas.

Acción social y solidaria

 Por otra parte, el documento presentado describe las innumerables acciones que la compañía promociona, organiza y difunde en relación a su actividad social corporativa, ya sea desde su Fundación o desde los propios centros. En este sentido, a lo largo de 2017 se realizaron diversas iniciativas como Música para recordar; una acción solidaria en favor de la lucha contra el Alzhéimer,  Deporte y envejecimiento activo, de fomento de las actividades físicas en la tercera edad; y Un abuelo, un amigo, iniciativa  intergeneracional para reforzar la importancia de la transmisión histórica de las personas mayores.