Noticias


DomusVi colabora con el Club de Atletismo Samertolameu de Moaña

En la pasada reunión anual de socios del Club de Atletismo Samertolameu de Moaña tuvo lugar la presentación del convenio de colaboración firmado con DomusVi Cangas y por el cual, ambas entidades trabajarán juntas para promocionar el deporte y el envejecimiento activo.

Este acuerdo con DomusVi Cangas supone el primero para el Club moañés por lo que destacaron su importancia y trasladaron su agradecimiento. Al igual que lo hizo la alcaldesa de la localidad, Leticia Santos, que también participó en el acto.

Por su parte, el director del centro residencial, José Manuel Solla, explicó a los presentes cómo a través de este tipo de iniciativas, las personas mayores de las residencias DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias.

El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi, en el que se enmarca dicha colaboración, tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo. De este modo, miembros del Club ofrecerán charlas divulgativas a los residentes y a sus familias, mientras que profesionales de DomusVi formarán a los socios del club en temas vinculados a la atención a personas mayores o en situación de dependencia. DomusVi hizo entrega de camisetas serigrafiadas para los entrenamientos de los veteranos.