Noticias


DomusVi pone en valor  la importancia del entorno familiar en las personas mayores

DomusVi El Campello.
Las residencias de mayores DomusVi celebran el Día de la Familia con actividades extraordinarias para pequeños y mayores

DomusVi ha puesto en valor la importancia del papel del entorno familiar en las personas mayores. Para ello, ha coordinando una celebración especial en sus más de 160 centros residenciales, coincidiendo con el Día de la Familia. La compañía desarrolla habitualmente múltiples iniciativas. El objetivo es la integración de las familias en la vida de las residencias de mayores. Estas iniciativas son uno de los puntos clave en su modelo de atención. El fin es proporcionar a las personas de edad avanzada no sólo una atención asistencial sino también un apoyo emocional.

DomusVi siempre ha hecho de la integración de las familias en la vida del centro, uno de sus pilares de su actuación en la atención a las personas mayores. “Las residencias son los hogares de las personas a las que cuidamos. Sus familias deben formar parte de la cotidianidad del centro. Es muy importante para el bienestar de nuestros mayores” afirman fuentes de la empresa. Para conseguirlo, la compañía ha desarrollado múltiples herramientas que potencian la cercanía con los seres queridos. Algunas de estas herramientas son las comunicaciones periódicas y la App de reciente creación. Estos canales permiten que los familiares estén al tanto en tiempo real del estado de salud de su ser querido o de las actividades que realiza. Además, todos las residencias cuentan con los llamados ‘rincones familiares’. Estos roncones son espacios destinados a que las personas mayores compartan con sus seres queridos tiempo de calidad.

Los más de 160 centros que DomusVi tiene en España celebraron un  día de fiesta. El acto central tuvo lugar en torno a una mesa, como en cualquier hogar. Allí, los mayores y familiares compartieron risas y mantel. Igualmente hubo actividades de entretenimiento (bailes, juegos, karaokes, concursos, yincanas, talleres, etc.). Estas actividades amenizaron esta conmemoración. En definitiva, su finalidad de poner en valor la importancia que tiene el entorno familiar en las personas de avanzada, especialmente, para evitar el sentimiento de soledad.