Noticias


DomusVi Carancos (Asturias) celebra la semana cultural repleta de actividades

 Los residentes de DomusVi Carancos (Asturias) han podido disfrutar de una semana cultural en la que realizaron diversas actividades.

Se pusieron el mandil para realizar un taller de cocina en el que elaboraron y degustaron ricos bollos preñaos. Se metieron en la piel de Indiana Jones a través de un juego de pistas y orientación “En busca del Tesoro”. Y afinaron sus voces con una visita y actuación de la coral “San Miguel de Ceceda” compartiendo escenario los componentes del coro del centro Carancos “Paixarinos parleros”.

También recibieron la visita de unos amigos peludos con la terapia con los perros Troya, Bogart y Rex que alegraron el día a los residentes. Y se informaron, mediante charlas muy interesantes ofrecidas por Elena Garcia, notaria de Nava donde les asesoró sobre “aspectos jurídicos en torno a la tercera edad”; con Alejandra, psicóloga de la residencia que les habló sobre la “sexualidad en la tercera edad: mitos y realidades”; y con Pedro, el fisioterapeuta del centro, que les narró su aventura en “Ultratrail del Montblanc 2018”.