Noticias


DomusVi avanza en su transformación digital implantando un entorno web scale

DomusVi ha acometido recientemente un proyecto integral de renovación de su infraestructura de red y procesamiento de datos, donde se encuentran alojados los sistemas de información. El proyecto responde a la necesidad de la compañía de afrontar su proceso de transformación digital a través de una clara apuesta por la seguridad, la agilidad y la disponibilidad para todos sus centros y servicios.

Desde el inicio de su actividad, y a fin de consolidarse como referente en calidad y atención personalizada, DomusVi ha desarrollado diferentes iniciativas encaminadas a la mejora de sus servicios, además de otras relacionadas con la transformación digital de su negocio. La tecnología aporta herramientas cada vez más sencillas y potentes, lo que en el ámbito sanitario o socio-sanitario se traduce en una oportunidad para ser más eficiente y ofrecer mejores servicios a clientes y empleados.

Por la propia evolución de la actividad, propiciada por el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía, y buscando una optimización permanente de sus tecnologías, DomusVi lideró a finales de 2014 este proyecto tecnológico basado en la combinación de tecnologías líderes: Arista, Nutanix y Rubrik.

DomusVi ha dado el salto a un nuevo estándar de centro de datos, en el que la hiperconvergencia, los estándares abiertos y las soluciones que apenas requieren gestión son la clave. “Demandábamos un rendimiento superior de nuestras aplicaciones, además de una mayor agilidad, seguridad y el soporte de nuevos modelos de explotación que nos permitiesen ser más eficientes”, explica Juan Francisco Sierra, Director del Departamento de Organización y Sistemas de DomusVi.

Con la integración de estas soluciones, DomusVi ha conseguido eliminar la barrera de complejidad que acompaña a un centro de datos tradicional, al combinar servidores, almacenamiento, virtualización y redes en una única plataforma cloud. De igual modo, el poder visualizar lo que ocurre en la red (información en tiempo real) y el alto nivel de disponibilidad (24/7) asegura a DomusVi no tener que invertir en soluciones o software adicionales, sin olvidar las tareas de backup y recuperación ante desastres, que son ahora mucho más simples.

Asimismo, el contar ahora con todos los elementos hardware y software necesarios para proteger los datos almacenados, permiten a DomusVi asegurar la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad y conservación de los datos. Tras la conclusión de este proyecto, DomusVi cuenta ahora con una infraestructura moderna, ágil, adaptable y que aporta un gran rendimiento a los sistemas.