Noticias


DomusVi asume la gestión de dos centros de Gran Canaria de atención a personas con discapacidad intelectual

DomusVi ha resultado adjudicataria de la gestión integral de sendos centros de atención sociosanitaria a personas con discapacidad intelectual de la Isla de Gran Canaria: el centro de Obispo Padre Cueto, en Santa María de Guía, y el de Tablero, en San Bartolomé de Tirajana. Ambos centros dependen del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo y ofrecen 82 plazas, de las cuales 20 son de estancia diurna.

El presupuesto base de licitación asciende a 4.753.598 euros en cada uno de los centros y la duración del contrato es durante dos años con posibilidad de prorrogar otros dos en caso de acuerdo entre ambas partes.

Entre las mejoras incluidas en la oferta presentada por la compañía, se valoró el modelo de atención de DomusVi centrado en la persona que entiende la normalización y la integración como pilares del proceso rehabilitador buscando la plena inclusión de la persona en la comunidad. De este modo, se tuvo en cuenta la oferta de actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, así como la realización de talleres y un gran número de salidas con las personas usuarias del centro. Los centros, además, cuentan con la dedicación de profesionales sanitarios especializados como son psiquiatra, neuropsicólogo o neurólogo para la evaluación diagnóstico y tratamiento y seguimiento de las personas usuarias.

Con esta adjudicación DomusVi refuerza su presencia en Gran Canaria, donde gestiona desde el 2008 la residencia de mayores de Santa Brígida.