Noticias


DomusVi adquiere otro centro en Portugal

DomusVi adquiere otro centro en Portugal
Acaba de cerrar la adquisición de la Clinica Lomba de Gaia al sur de Oporto, especializada en cuidados de rehabilitación y convalecencia
DomusVi, que entró en Portugal el pasado mes de abril con la compra de Carlton Life, se situará con las dos residencias que tiene en construcción, como el segundo operador del país

DomusVi, uno de los mayores operadores del sector sociosanitario europeo, ha adquirido una nueva residencia en el área de Oporto, concretamente en la localidad de Gaia. Se trata de la Clínica da Lomba, con capacidad para 65 plazas de atención a personas mayores. Con esta nueva incorporación, DomusVi da un paso más en su expansión en el país luso y en la construcción de una red de centros y servicios residenciales de calidad.

La residencia, que inició su actividad hace cinco años, oferta 65 plazas, siendo 24 de ellas concertadas con la Red Nacional de Cuidados Continuados para la Rehabilitación. El centro lo integra un equipo de 54 profesionales especializados en ofrecer la atención adecuada a personas mayores. La Clínica da Lomba está especializada en ofrecer cuidados de convalecencia y rehabilitación.

Este centro viene a complementar la oferta de DomusVi en el área metropolitana de Oporto ya que la localidad donde se ubica, Gaia, se sitúa inmediatamente al sur de la segunda ciudad más importante del país luso. Dispone de un terreno adyacente al edificio, que permitirá en el futuro ampliar su capacidad.

DomusVi en Portugal
La entrada de DomusVi en Portugal se produjo a principios del pasado año, con la compra de la empresa portuguesa Carlton Life, que posee la residencia «Júlio Dinis» en Oporto. En estos momentos cuenta ya con una oferta de 336 plazas, con cuatro residencias en funcionamiento situadas en Aveiro, Viana do Castelo, Oporto y Gaia. Pronto se sumarán los dos proyectos en construcción: uno en el centro de Lisboa, concretamente en el barrio de Estrela, de 96 plazas, y otro en la misma ciudad de Oporto, de 142 plazas, además de la ampliación de la residencia operativa en Viana do Castelo. Cuando DomusVi complete su oferta, se situará como el segundo operador del país lusitano en número de camas, con 613 plazas.