Noticias


DomusVi abre las puertas de una nueva residencia en Ourense

Barra de Miño

DomusVi, que gestiona desde hace años dos residencias en la capital ourensana, inaugura un nuevo centro residencial para mayores, a pocos kilómetros de la ciudad, en la población de Barra de Miño, del municipio de Coles.

Se trata de un antiguo pazo restaurado con vistas al río Miño. Su ubicación en un paraje natural inigualable rodeado de viñedos, sus acogedoras instalaciones y sus cuidados espacios, hacen que este centro sea una propuesta única para las personas mayores, con la mejor atención sociosanitaria y un trato familiar.

La nueva residencia ofrece un total de 47 plazas, distribuidas en 30 habitaciones, en un edificio de nueva construcción, mientras que las zonas comunes se emplazan en el interior del pazo rehabilitado donde también se ubica la cocina. El centro dispondrá de servicio de restauración propio. Además, una amplia zona ajardinada rodea la edificación.

Las personas mayores tendrán un equipo técnico de profesionales que se encargarán de garantizar su bienestar físico y emocional y que estará integrado por un fisioterapeuta, una trabajadora social, un equipo médico y de enfermería, un animador sociocultural, un equipo de gerocultores y personal de servicios hoteleros.