Noticias


Directores de diferentes residencias de España visitan Geriatros-SARquavitae Berra en San Sebastián

Inforesidencias, el portal digital especializado en la gestión de la dependencia, organizó la visita de un grupo de directores de centros residenciales de diferentes puntos de España a la residencia de mayores de Geriatros-SARquavitae Berra en San Sebastián. El objetivo de la misma fue conocer de primera mano la gestión de centros residenciales en el País Vasco para poder analizar las particularidades de este tipo de servicios en la Comunidad Autónoma en relación con el resto de comunidades. Inforesidencias desarrolla desde hace tiempo funciones de consultoría para el desarrollo de servicios sociosanitarios en las diferentes Administraciones Públicas, además de para profesionales o empresas particulares.

Iñaki Revilla, director del centro, fue el encargado de guiar la visita que estuvo centrada en los recursos y el funcionamiento del mismo. Entre otros aspectos se analizaron los servicios prestados (unidad de atención gerontológica, unidad de psicogeriatría, centro de día y apartamentos tutelados), el modelo de atención, la interrelación y funcionamiento de la administración publica en Guipúzcoa, ratios de atención, gestión de las relaciones laboral, etc.

Durante la visita, los asistentes pudieron conocer todas las instalaciones y unidades. Tras la misma intercambiaron opiniones e impresiones en un almuerzo organizado en el propio centro residencial.