Noticias


Diplomadas Universitarias de Enfermería de SARquavitae Azalea (Marbella) publican un estudio sobre las úlceras vasculares con infección

La Coordinadora de Enfermería de SARquavitae Azalea, María Dolores Valdivia Armental, junto a las profesionales de Enfermería Aránzazu Martín Villena y Eva Ruiz Fernández han realizado un estudio sobre las úlceras vasculares con infección. El estudio recoge indicaciones y recomendaciones sobre su desarrollo, curas y las pautas a seguir para su atención y mejora.

El estudio se ha publicado en el Manual de casos clínicos de enfermería; II concurso de casos clínicos de enfermería una publicación de la Editorial Formación Alcalá. Este tipo de publicaciones son de gran ayuda para otros profesionales a la hora de mejorar la atención de las personas en situación de dependencia.

Las úlceras venosas representan entre el 80-90% del total de las úlceras vasculares. Se podrían definir como lesiones con pérdida de sustancia que asientan sobre una piel dañada por una dermatitis secundaria a una hipertensión venosa, la cual constituye la complicación principal de la insuficiencia venosa crónica. Entre 250.000 y 300.000 personas están afectadas por úlceras venosas en España.