Noticias


Comienza el ciclo de Encuentros Profesionales DomusVi en Premià de Mar (Barcelona)

El centro de DomusVi Ca N’Amell, en Premià de Mar (Barcelona), ha organizado un ciclo de Encuentros Profesionales abiertos a las distintas entidades públicas y privadas de la zona del Barcelonés y el Maresme. Estas charlas divulgativas tienen como objetivo formar, solventar dudas y generar debate en relación a los temas más destacados por los profesionales sociosanitarios.

Durante la primera sesión de los Encuentros Profesionales, se ha hablado sobre “Proteción Jurídica para las Personas Mayores”; la presentación ha sido a cargo de José Luis Cueto, director del departamento jurídico de DomusVi.

Cueto ha destacado que el aumento de la esperanza de vida en la población “hace que surjan y se agraven determinados trastornos que limitan el normal desarrollo de la persona, e incluso muchas veces del autogobierno”. También, ha añadido que una de las maneras de dar soporte a las personas más vulnerables es a través de “la protección jurídica mediante la prevención y el respeto por la voluntad de la persona”.

Durante esta sesión, José Luis Cueto ha presentado los diferentes instrumentos legales disponibles, según cada situación, para velar por los intereses de la persona.

Los próximos Encuentros Profesionales en DomusVi Ca N’Amell tendrán lugar en las siguientes fechas (en horario de 10:30 a 13:30h): 30 de mayo, “Curas de heridas relacionadas con la dependencia” por Jordi Ballesté, director del centro DomusVi J. Nadal y DomusVi Terraferma; 27 de junio, “Ética y atención en la tercera edad” por Nieves Campos, coordinadora del departamento técnico asistencial de DomusVi; y 30 de octubre, “Nuevos avances en ayudas ténicas” por Raúl González, director de operaciones y calidad en Ortopèdia de Dalt.

La asistencia es gratuita. Inscripciones previas a través del e-mail atcliente.mediterraneo@domusvi.es o bien llamando al 937 54 92 17.