Noticias


Colaboración solidaria de SARquavitae con “Amics de la gent gran” con motivo de la festividad de Sant Jordi

SARquavitae ha querido sumarse este año a la campaña contra la soledad de las personas mayores con la entidad Amics de la Gent Gran, “Rosas contra el olvido”, que mediante la celebración de la Diada de Sant Jordi, pretende sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la soledad no deseada entre las personas mayores.

Los centros SARquavitae de Cataluña y Baleares han colaborado mediante la venta de rosas solidarias hechas a mano y en forma de broche, en sus instalaciones. La recaudación se entregará con fines solidarios a la organización como donación de la compañía. Además, la compañía ha hecho un reparto de rosas solidarias a todos los profesionales de los servicios corporativos.

Los centros SARquavitae Regina y SARquavitae La Salut Josep Servat, el mismo día de Sant Jordi, recibieron la vista de voluntarios de Amics de la Gent Gran y de diferentes escuelas y empresas que entregaron rosas y compartieron la festividad con los residentes.

Amics de la Gent Gran organiza la campaña Rosas Contra el Olvido, con el objetivo que el máximo número de personas mayores que sufren soledad reciban una rosa natural o un libro el día de Sant Jordi. La iniciativa, que este año llega a la 18a edición, consiste en pedir a los ciudadanos que regale una rosa natural o un libro a una persona mayor de su entorno. De este modo, se pretende sensibilizar la sociedad sobre el problema de la soledad no deseada entre este colectivo. Las personas que se unieron a la campaña pudieron compartir la experiencia a través del Facebook y Twitter.