Noticias


Celebrada una jornada sobre protección jurídica de los mayores organizada por los centros DomusVi de Alicante

La protección jurídica de los mayores centró el debate en la jornada DomusVi de Alicante

Las residencias de DomusVi Alicante Babel y Alicante Condomina celebraron una jornada donde se abordarán diferentes temas de interés sobre la protección jurídica y la atención a personas mayores en centros residenciales. La jornada estaba dirigida a profesionales sanitarios y del ámbito del trabajo social.

El programa de la jornada se desarrolló en dos partes diferenciadas. La primera centrada en el contenido teórico, contó con una conferencia magistral impartida por Paula Benlloch, Fiscal Coordinadora de la Sección de protección a personas con discapacidad y apoyos de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Alicante. La charla analizó las medidas judiciales con más impacto en el ámbito residencial; tales como el ingreso involuntario y el proceso de incapacitación.

Durante la segunda parte, los asistentes pudieron participar en dos seminarios prácticos: “Lesiones vinculadas a la dependencia” y “Envejecimiento activo”.

DomusVi dispone de 11 residencias de mayores en Alicante con un total de 1879 plazas. Además, gestiona los servicios municipales de atención a domicilio del Ayuntamiento de Alicante con más de 900 usuarios.