Noticias


Campaña solidaria “Un millón de pasos” en SARquavitae Monte Jara (Tharsis)

El centro residencial SARquavitae Monte Jara de Tharsis colaboró en la iniciativa solidaria, de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “Por un millón de pasos” mediante la movilización de sus profesionales, residentes y familiares. La campaña estaba dirigida a asociaciones locales y entidades con el objetivo de promover la práctica de actividad física y reforzar el mantenimiento de su práctica, fomentar hábitos saludables vinculados a la actividad física, tanto en lo que se refiere a la salud física, como también mental y social de los que la practiquen; y reforzar la vida asociativa mediante la realización de una tarea compartida y su cumplimiento.

Antes de empezar la actividad, un grupo de profesionales del ámbito sanitario impartió una conferencia a los participantes sobre actividad física y dieta equilibrada. Los 1000 pasos se alcanzaron mediante la práctica de paseos en grupo en un mes mediante las aportaciones de todos los participantes. Los pasos fueron medidos mediante podómetros y registrados en documentos de registros. Para controlar los registros se designó un “tesorero de pasos”.

Tras la conclusión de la actividad, los representantes del centro acudieron a un acto público con entrega de diploma de reconocimiento a las personas y asociaciones participantes.

El Proyecto iniciado en 2.008 consta de diversas ediciones, habiéndose orientado en fases posteriores a la realización de “viajes imaginarios” mediante los que se establece el reto de unir mediante pasos la distancia que separa los municipios andaluces y otras localidades y ofertando a estas localidades la posibilidad de adherirse al Proyecto y devolver mediante pasos este “viaje imaginario”.