Archives

Comenzando el día con alegría…

Al inicio de la actividad todos los residentes que entren en la sala tendrán la oportunidad de elegir el saludo que quieren mostrar y/o recibir. Se elegirá de entre varias opciones que abarquen un rango amplio de afectividad, teniendo en cuenta que hay personas más expresivas emocionalmente que otras en función no solo de su propia forma de ser sino también de las limitaciones por razones cognitivas y funcionales.

Se trata de promover una estimulación cognitiva global, y las emociones juegan un papel muy importante en este sentido.

Se ha demostrado que los abrazos reducen la producción de cortisol, conocida como hormona del estrés y que sonreír tiene también importantes efectos positivos ya que ayuda a empatizar con los demás y hacer que se sientan mejor.

Experiencias/Testimonios/opiniones de las personas implicadas y/o beneficiarias

Los usuarios se sienten más alegres, con mejor humor y más ganas de empezar el día si hay acercamiento, cariño y sonrisa en el recibimiento. Todos coinciden en que el humor es muy necesario y las muestras de afecto y cercanía todavía más.

Ellos lo comentan de esta manera:
“Es una buena forma de comenzar el día”.
“Es original y divertido entrar así a las terapias”.
“Me gusta empezar así el día porque se agradece un abrazo y compartir esos momentos con tus compañeros y profesionales”.
“Me gusta notar el cariño que existe entre todos”.
“Me llena de vida, me hace sentir bien”.
“Disfruto, me siento dentro del grupo y noto cómo me quieren”.