Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


La Fundación DomusVi dona 5.000 euros para el proyecto “La Casa del Alzhéimer” de AFA Toledo

La Fundación DomusVi donó 5.000 euros al proyecto La Casa del Alzhéimer de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Toledo (AFA Toledo), donde tratan a las personas que son diagnosticadas con esta enfermedad y que acuden al centro todos los días.

La directiva de DomusVi organizó un acto solidario en Toledo, en el marco de la jornada anual que celebran los equipos directivos de todos los centros de España. En esta ocasión decidieron entregar el donativo íntegramente a una asociación que atiende a personas de la ciudad. El Director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, y la consejera delegada, Josefina Fernández, entregaron el donativo a Pilar Heredero, gerente de AFA Toledo; Juan Pérez, tesorero; Pedro Terrón, secretario, y Maite Vaillo, vocal de la junta de AFA.

Leer más

La Fundación DomusVi participa en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa de La Unió (UCH)

La Fundación DomusVi ha participado en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa, celebrada en la sala de actos del Palau Macaya de Barcelona. Dentro del marco de la jornada, el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez, ha colaborado como ponente en la mesa redonda ‘Experiencias de contribución comunitaria en el desarrollo de la RSC’.

En la mesa redonda, Javier Jiménez ha destacado la importancia del papel que juegan las diferentes entidades por su contribución a la comunidad, sobre todo en el ámbito sanitario y social, con una visión cada vez más orientada al futuro.

En esta tertulia, también han participado: Rosario Jiménez, responsable de Comunicación y Proyectos de Atención Comunitaria ACEBA – EBA Vallcarca, Ana Rodríguez, directora de Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa del Institut Català d’Oncologia (ICO), Agusto Poveda, director de sanidad de Sodexo, Maria Josep Delor, directora Red Social Salud mental de la Fundación Pere Mata, y Lluís Guilera, director de Comunicación de la Orden Hospitalaria de Sant Joan de Déu, como moderador.

La Unió Catalana d’Hospitals (UCH), organizadora del evento, es una asociación de entidades, entre ellas DomusVi, que prestan servicios sanitarios y sociales, formada por más de un centenar de organismos: hospitales de atención especializada, centros sociosanitarios, centros de salud mental, centros que prestan servicios de atención a la dependencia, etc.

Leer más

DomusVi organiza en Sevilla una jornada para debatir sobre la protección jurídica de las personas mayores

Fiscales, notarios, abogados y profesionales del sector profundizan en los derechos de los colectivos vulnerables

DomusVi reunió, en colaboración con la Fundación Aequitas, a un grupo de fiscales, notarios, abogados y profesionales del sector para debatir sobre la protección y los derechos de los colectivos más vulnerables. Cómo respetar los derechos de las personas mayores, cómo cuidar de forma individualizada y ética, las herramientas jurídicas para la promoción de la autonomía… éstas y otras cuestiones fueron abordadas en la jornada Protección jurídica de las personas mayores, celebrada en el Edificio Metropol Parasol de Sevilla.

El delegado del Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, abrió la jornada con un dato muy representativo “en las grandes ciudades, una de cada cinco personas ya es mayor de 65 años”. Flores explicó que el principal problema de este colectivo es la soledad. “La responsabilidad del gobierno es la de facilitar herramientas para la socialización de estas personas, una de las respuestas es el plan estratégico de la Junta de Andalucía e invito a toda la sociedad a participar en él”. En la inauguración de esta jornada también participaron el decano del Ilustre Colegio Notarial de Andalucía, José Luis Lledó y el director de la Fundación DomusVi, Javier Jiménez. (más…)

Leer más

León
17 Septiembre 2019 - 10.00h-14.15h
Salón de actos Unicaja Banco (Centro Cultural Caja España- Duero)

Protección jurídica de las personas mayores

La Fundación DomusVi y la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado organizan esta jornada con el objetivo de analizar los mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores.

En esta jornada se expondrán los sistemas existentes en nuestra legislación para la promoción de la autonomía y se incidirá en las herramientas para la protección jurídica de las personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en situación de dependencia.

Leer más