Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Fundación DomusVi donación Fundación Don Bosco y FAMS-COCEMFE

La Fundación DomusVi apuesta por la economía circular solidaria

Da una “nueva vida” a las prendas de trabajo usadas donándolas a la Fundación Don Bosco y a la FAMS-COCEMFE ambas de Sevilla

La Fundación DomusVi, comprometida con la defensa del medio ambiente y la solidaridad hacia los colectivos de personas más vulnerables, ha realizado una donación de uniformes y ropa de trabajo en perfecto estado de uso a la Fundación Don Bosco Sevilla y a la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (FAMS-COCEMFE Sevilla), manifestando así su contribución a la economía circular solidaria.

La Fundación DomusVi, motor impulsor de la responsabilidad social corporativa de DomusVi, ha donado 70 uniformes de trabajo, a sendas organizaciones locales que trabajan con colectivos vulnerables. Por una parte, la Fundación Don Bosco, que lleva a cabo una meritoria función de reinserción socio laboral de jóvenes en riesgo de exclusión, usará las prendas de trabajo donadas en sus programas de formación. Y por otra, FAMS-COCEMFE Sevilla también dará una “segunda vida” a dicha ropa de trabajo al pasar a ser usada por las personas con discapacidad a las que ayuda.

Leer más
DomusVi y la Universidad Pablo Olavide

DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide colaboran en la formación del alumnado a través del voluntariado

Firman un convenio para el desarrollo del Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria que conlleva 15 horas teóricas y 35 prácticas

La Fundación DomusVi y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla han firmado un convenio mediante el que desarrollarán un programa específico dirigido a la formación de estudiantes en acciones de voluntariado. El convenio fue ratificado por la directora general de Igualdad, Cultura y Participación Social, Rocío Cárdenas Rodríguez, en nombre de la Vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad, y por Javier Jiménez, en representación de la Fundación DomusVi.

Ambas entidades ponen así en marcha este “Programa de Acercamiento a la Acción Voluntaria”, gracias al cual los estudiantes que deseen realizar tareas de voluntariado recibirán una formación básica para incorporarse como tales dentro del “Programa de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas”, llevado a cabo por el Equipo de Atención Psicosocial (EAPS) de DomusVi. Este programa lleva implementado desde 2015 en la ciudad de Sevilla y es posible gracias al convenio entre el Servicio Andaluz de Salud, Fundación La Caixa y Fundación DomusVi. El voluntariado es un pilar fundamental dentro del programa y realiza tareas relacionadas con el acompañamiento a pacientes y familiares, sacando a la luz el lado más humano en etapas de final de vida. (más…)

Leer más
Equipos EAPS Fundación DomusVi en SECPAL 2019

Los Equipos de Atención Psicosocial de DomusVi presentan nuevos estudios sobre cuidados paliativos

Los Equipos de Atención Psicosocial (EAPS) de la Fundación DomusVi presentaron seis posters científicos en las XIII Jornadas Internacionales de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos (SECPAL), celebradas en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, donde se dieron citan más de ochocientos profesionales de España y Portugal.

En este evento, los profesionales compartieron sus avances en materia de cuidados paliativos y aumentaron la sensibilización comunitaria en torno a este tema. En España son más de 125.000 personas las que necesitan una atención paliativa al final de sus vidas.

El encuentro reunió a expertos nacionales e internacionales bajo el lema “Adecuación de cuidados”. Se abordaron, desde diferentes perspectivas, las nuevas necesidades de los pacientes con enfermedades avanzadas, o que se encuentran al final de la vida. Durante dos días se presentaron estudios, propuestas de trabajo, usos de los fármacos, cuidados de enfermería y herramientas para mejorar la praxis de los profesionales en la atención desde un modelo biopsicosocial y espiritual, tanto en el desarrollo de la asistencia como en la actividad docente y de investigación. (más…)

Leer más

Gala IV Premios Fundación DomusVi

Madrid
26 Noviembre 2019 - 19h - 21 h
Teatro Amaya

Gala IV edición Premios Fundación DomusVi

La Fundación DomusVi organiza una Gala Especial para la entrega de la IV edición de sus Premios, el próximo 26 de Noviembre a las 19 horas en el Teatro Amaya (Paseo del General Martínez Campos, 9, 28010 Madrid). El acto contará con la actuación de la monologuista Sara Escudero como maestra de ceremonias, una actuación musical, así como otras sorpresas... En la gala se hará entrega de los Premios 2019 de la  Fundación DomusVi. Estos premios se conceden con el objetivo de reconocer el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. ¡Os esperamos! *Inscripción gratuita. Plazas limitadas al aforo del Teatro.

Leer más