Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


DomusVi Ca n’Amell, en Premià de Mar, inicia el ciclo de jornadas intergeracionales para promulgar la empatía de los más jóvenes con las personas mayores

La Fundación DomusVi ha comenzado un ciclo de jornadas divulgativas bajo el título “Ponte en su lugar” para fomentar entre los más jóvenes la importancia de la empatía con las personas mayores. La residencia DomusVi Ca n’Amell de Premià de Mar recibió a casi un centenar de alumnos del instituto público y del colegio La Salle de dicha localidad de la provincia barcelonesa para experimentar en su propia piel cómo se siente una persona mayor. El objetivo fue conseguir que los más jóvenes tomasen conciencia de las nuevas necesidades surgidas con el cambio demográfico que se está produciendo en nuestra sociedad.

La jornada estuvo estructurada en una serie de ponencias y actividades en donde los alumnos de ESO y de Bachillerato pudieron conocer de primera mano cómo es una residencia y qué cuidados reciben los mayores. Además, tres de ellos participaron en una mesa redonda con dos mayores intercambiando preguntas y valoraciones sobre diversos temas como la guerra civil. Los mayores alabaron la iniciativa, las ganas y la energía que tiene la juventud y los adolescentes, a su vez, destacaron la sabiduría y la fuente de conocimientos que atesoran las generaciones con más edad.

Leer más

La Fundación DomusVi dona 10.000 euros, fruto de la iniciativa solidaria ‘Kms. para recordar’, al grupo de investigación ELEKIN para avanzar en la lucha contra el alzhéimer

El grupo de investigación ELEKIN, de la Universidad del País Vasco, fue el escogido este año como destinatario de la donación de 10.000 euros de la iniciativa solidaria de DomusVi, ‘Kms. para recordar’, en la que 12.000 personas de toda España, en tan sólo 7 días, sumaron 100.000 kilómetros que la Fundación convirtió en euros para avanzar en la lucha contra el alzhéimer. (más…)

Leer más

DomusVi premia las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores

Por tercer año consecutivo la Fundación DomusVi, en el marco de la Gala de sus Premios celebrada en Madrid, reconoció el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. Cerca de 500 iniciativas de todo el territorio español optaron a unos galardones que en poco tiempo se han convertido en referencia de sector sociosanitario.

Más de 600 personas se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto donde se puso en valor el respeto y la dedicación al cuidado de los mayores. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa, “son un pequeño reconocimiento a la solidaridad, la generosidad y la humanidad que impregnan el día a día de muchos profesionales y voluntarios de este país”. (más…)

Leer más