Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
blog-fundacion
Sonar para vivir


Jornada Protección jurídica de las personas mayores Galicia

DomusVi reúne por primera vez en Ferrol a expertos en derechos de las personas mayores

Profesionales del sector sociosanitario y jurídico profundizan en la mejora de la protección de los colectivos más vulnerables

Cómo respetar los derechos de las personas mayores, cómo afrontar un proceso de modificación de la capacidad de una persona, las obligaciones y responsabilidades de la figura del tutor legal, las medidas de protección de los derechos de una persona incapacitada… éstas y otras cuestiones fueron abordadas en la jornada sobre ‘Protección jurídica de las personas mayores’ organizada por las residencias DomusVi Ferrol, Narón y Laraxe en colaboración con Afundación.

En el auditorio de la sede de Afundación Ferrol se dieron cita cerca de un centenar de personas interesadas en profundizar en la protección de los derechos de las personas mayores y de las personas con dependencia.

Leer más

Profesionales sanitarios y sociales aprenden herramientas de autocuidado personal en la V Jornada DomusVi de Atención Psicosocial de Lleida

Un encuentro organizado por la Fundación DomusVi y la Obra Social “la Caixa”

Más de 70 profesionales del ámbito sanitario y social asistieron, en el CaixaForum de Lleida, a la ‘V Jornada de Atención Psicosocial, Autocuidado del profesional sanitario’ organizada por la Fundación DomusVi y la Obra Social “la Caixa”. En ella, médicos, personal de enfermería, trabajadores sociales, psicólogos, auxiliares de clínica, entre otros profesionales del sector, actualizaron sus capacidades de autocuidado personal y las de su equipo de trabajo.

El ámbito laboral es una de las dimensiones vitales que más influyen en la salud psicológica de las personas. El bienestar en el trabajo es un elemento clave, y la naturaleza de las profesiones sociales y sanitarias, basadas en la ayuda a los otros, suelen comportar mucha carga vocacional e implicación personal, con elevados grados de satisfacción, pero por el contrario se trata de un colectivo expuesto a muchos factores generadores de estrés laboral. El trabajo asistencial por sí mismo va ligado a vivir situaciones críticas y de gran impacto emocional (el dolor, la muerte, los dilemas éticos, etc.), situaciones derivadas del entorno laboral (la presión asistencial, la falta de recursos, la relación con los usuarios y los compañeros, la exigencia académica, etc.), y particularidades organizativas de cada entidad o institución. (más…)

Leer más

Experimentar cómo se siente una persona mayor

La Fundación DomusVi organiza una jornada intergeneracional de empatía ‘Ponte en su lugar’

Unas 400 personas se dieron cita en el edificio Badajoz Siglo XXI para asistir a la jornada centrada en la empatía hacia las personas mayores, organizada por la Fundación DomusVi, en colaboración con Ibercaja. El objetivo fue conseguir que los más jóvenes tomasen conciencia de las nuevas necesidades surgidas con el cambio demográfico que se está produciendo en nuestra sociedad y se pusiesen en el lugar de las personas mayores.

La sesión inaugural contó con la participación de Mª Consolación Serrano, Directora gerente SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y atención a la Dependencia); Ramón González Mancha, Decano del Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias de Badajoz; Fernando Planelles, Director Territorial de Ibercaja Extremadura y Sur; Javier Jiménez, Director de la Fundación DomusVi.

(más…)

Leer más

Sevilla
29 Mayo 2019 - 10.00h-14.15h
Metropol- Plaza de la Encarnación. Edificio Setas de Sevilla

Protección jurídica de las personas mayores

La Fundación DomusVi y la Fundación Aequitas del Consejo General del Notariado organizan esta jornada con el objetivo de analizar los mecanismos para garantizar los derechos de las personas mayores.

En esta jornada se expondrán los sistemas existentes en nuestra legislación para la promoción de la autonomía y se incidirá en las herramientas para la protección jurídica de las personas mayores, en especial de aquellas que se encuentran en situación de dependencia.

Leer más