Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


Encuentro de profesionales Andorra

Expertos analizan las necesidades de la atención paliativa a la residencia de ancianos Salita

El encuentro ha repasado los retos futuros de la atención desde una perspectiva multidisciplinar.
Joan Antoni León, Ministerio de Salud del Govern de Andorra, ha inaugurado la jornada.

Joan Antoni León, secretario de Estado de salud del Ministerio de Salud del Govern de Andorra; y M. Mercè Pascual Marchante como coordinadora del Departamento de Asuntos Sociales del Govern de Andorra inauguraron la jornada “La Atención paliativa del siglo XXI. Dónde estamos y hacia dónde vamos”. La sesión fue organizada por la residencia DomusVi Salita de Escaldes-Engordany. El encuentro reunió a numerosos profesionales especializados en este tipo de atención. Desde una perspectiva multidisciplinar, los asistentes analizaron los retos y necesidades de futuro de la atención al final de vida.

Jaume Canals, responsable de la Unidad de Cuidados paliativos del Hospital Sociosanitario DomusVi Jaume Nadal Meroles de Lleida, destacó en su ponencia inicial la importancia de establecer medidas preventivas para asegurar una atención de calidad al final de vida: ” La atención paliativa requiere de una intervención precoz. No hay que esperar al final de vida, el equipo de profesionales deben intervenir de forma interdisciplinar al inicio del proceso”.

Leer más
Jornada en CaixaForum Lleida

Un centenar de profesionales sanitarios aprenden herramientas de autocuidado y de equipo en la IV Jornada de Atención Psicosocial de Lleida

Bajo el lema Autocuidado del profesional sanitario, la IV Jornada de Atención Psicosocial tiene lugar en CaixaForum Lleida, organizada por la Fundación DomusVi dentro del marco del Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social “la Caja”.
La jornada, dirigida a profesionales de la salud y del ámbito social, pretende crear un espacio donde se posibilite el aprendizaje de herramientas prácticas, para mejorar la calidad de vida laboral, el autoconocimiento y la optimización del trabajo en equipo.

El gerente de la Región Sanitaria de Lleida, Alt Pirineu y Aran, Jordi Cortada; la directora del Área de Pobreza y Humanización de la Salud de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Montse Buisán, el director de los Servicios Territoriales de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de Lleida y Alt Pirineu, Joan Santacana, y la directora asistencial de la Fundación DomusVi, Fini Pérez, presentaron en CaixaForum Lleida la IV Jornada de Atención Psicosocial, Autocuidado del profesional sanitario, organizada por la Fundación DomusVi y la Obra Social “la Caixa”. (más…)

Leer más
innovación y buenas prácticas de atención a personas mayores

Palma reúne prácticas y proyectos innovadores del sector sociosanitario

El encuentro sobre innovación, organizado por DomusVi, principal operador de atención a las personas mayores en España, reunió a más de 120 profesionales de la Administración y de entidades privadas
La jornada tuvo lugar en el Museu Es Baluard.

Profundizar en cómo la luz natural influye en nuestra calidad de vida cuando somos mayores o cómo la música puede activar la memoria en personas con demencia fueron algunos de los proyectos que se explicaron con detalle en la jornada de DomusVi sobre Innovación y buenas prácticas en el sector sociosanitario que la compañía organizó para los profesionales de este ámbito en Palma.

La convocatoria fue todo un éxito y unos 120 profesionales se dieron cita toda la mañana en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard. La jornada fue inaugurada por el Director General de Dependencia de la Consejería de Servicios Sociales y Cooperación del Govern Balear, Juan Manuel Rosa y por el vicepresidente del Insitut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), Javier de Juan Martín, José Luis Roselló, Director General de operaciones residenciales de DomusVi y Javier Jiménez, Director de la Fundación DomusVi, organizadora del acto. (más…)

Leer más