Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


Jornada sobre ética en Alicante, organizada por la Fundación DomusVi

Las residencias para mayores DomusVi de Alicante organizan una jornada de debate ético el ámbito asistencial

En el desarrollo de la labor asistencial sociosanitaria surgen conflictos diversos y problemas éticos que dificultan la toma de decisiones y pueden generar tensiones entre usuarios, familiares y profesionales. Las residencias de DomusVi de Alicante, antiguas residencias Novaire, organizaron una jornada donde diversos expertos abordaron la ‘Etica en la atención a las personas vulnerables’. La jornada dirigida a profesionales asistenciales del ámbito médico y social, tuvo lugar en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez. Inauguró la jornada Mª de los Ángeles Goitia, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

Leer más

DomusVi y el Club Baloncesto Monbus Obradoiro renuevan su colaboración

La entidad y el club de Santiago de Compostela renuevan su convenio de colaboración

DomusVi, empresa líder del sector sociosanitario en España, y el equipo de baloncesto de la Liga Endesa, Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, han firmado un convenio de colaboración donde ambas entidades reflejan su compromiso por el bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo. (más…)

Leer más

Jornada DomusVi sobre protección jurídica de los mayores en la Universitat Jaume I de Castellón

La residencia de mayores DomusVi Vila-real organizó la segunda edición de sus jornadas anuales sobre protección jurídica de los mayores. En esta ocasión, el tema principal fueron las medidas judiciales existentes relacionadas con la violencia en mayores.

La sala de actos de la facultad de Salud de la Universitat Jaume I de Castellón acogió las  ponencias de expertos. La magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia, Amparo Salom, que profundizó sobre la “Violencia patrimonial y vulnerabilidad en los mayores” conminando a los presentes a denunciar posibles casos de abusos: “que no haya miedo a comunicar sospechas, ya que si no la Fiscalía no puede actuar”.

También intervino la magistrada Decana en el Juzgado de Vila-real, María Isabel Llambés, que habló sobre “El ingreso en centros para mayores desde la perspectiva jurídica” e hizo hincapié en la conveniencia de abrir este tipo de foros a todos los profesionales para mejorar la coordinación a la hora de tomar decisiones ante determinadas situaciones, conociendo y aplicando los protocolos.

Por su parte, la letrada en la Oficina de Asistencia a las Víctimas del Delito de Vila-real, Gema Ferreres explicó el “Asesoramiento jurídico en violencia de género y doméstica tras la llamada de auxilio”.

Leer más