Fundación DomusVi,
la inspiración, las emociones y el alma social de la compañía

Nuestra Fundación DomusVi, el alma de la organización

La Fundación DomusVi es el espacio que impulsa, promueve y comparte el conocimiento y la formación entre todos nuestros profesionales y todas las personas del sector social y sanitario. A su vez, representa , el alma social de la organización.
En consecuencia, su compromiso con la innovación y la calidad son valores esenciales de la identidad corporativa de DomusVi. En definitiva, estos valores se manifiestan en todos sus proyectos e iniciativas, que difunde y comparte con la sociedad.

fundacion_img_01_01
blog-fundacion
Sonar para vivir


La Fundación DomusVi dona 10.000 euros, fruto de la iniciativa solidaria ‘Kms. para recordar’, al grupo de investigación ELEKIN para avanzar en la lucha contra el alzhéimer

El grupo de investigación ELEKIN, de la Universidad del País Vasco, fue el escogido este año como destinatario de la donación de 10.000 euros de la iniciativa solidaria de DomusVi, ‘Kms. para recordar’, en la que 12.000 personas de toda España, en tan sólo 7 días, sumaron 100.000 kilómetros que la Fundación convirtió en euros para avanzar en la lucha contra el alzhéimer.

Leer más

DomusVi premia las iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores

Por tercer año consecutivo la Fundación DomusVi, en el marco de la Gala de sus Premios celebrada en Madrid, reconoció el compromiso social de personas e instituciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas mayores o en situación de dependencia. Cerca de 500 iniciativas de todo el territorio español optaron a unos galardones que en poco tiempo se han convertido en referencia de sector sociosanitario.

Más de 600 personas se dieron cita en el teatro Amaya de Madrid en un emotivo acto donde se puso en valor el respeto y la dedicación al cuidado de los mayores. Josefina Fernández, consejera delegada de DomusVi afirmó que estos premios, que se enmarcan en la responsabilidad social corporativa, “son un pequeño reconocimiento a la solidaridad, la generosidad y la humanidad que impregnan el día a día de muchos profesionales y voluntarios de este país”. (más…)

Leer más

Jornada sobre ética en Alicante, organizada por la Fundación DomusVi

Las residencias para mayores DomusVi de Alicante organizan una jornada de debate ético el ámbito asistencial

En el desarrollo de la labor asistencial sociosanitaria surgen conflictos diversos y problemas éticos que dificultan la toma de decisiones y pueden generar tensiones entre usuarios, familiares y profesionales. Las residencias de DomusVi de Alicante, antiguas residencias Novaire, organizaron una jornada donde diversos expertos abordaron la ‘Etica en la atención a las personas vulnerables’. La jornada dirigida a profesionales asistenciales del ámbito médico y social, tuvo lugar en el Centro Social 3 Felicidad Sánchez. Inauguró la jornada Mª de los Ángeles Goitia, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante. (más…)

Leer más