El Club de Empresas del Sevilla F.C. visita DomusVi Alcalá de Guadaíra para ponerse en la piel de los mayores

29 abril 2019

Tres de las empresas del sector sociosanitario que colaboran con el Sevilla FC organizan un evento para tratar temas de salud
En la residencia, los setenta representantes de las entidades se probaron unos trajes de simulación de envejecimiento

DomusVi abrió las puertas de su residencia de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) para celebrar una actividad con el Club de Empresas del Sevilla FC.  Los representantes de las entidades que forman parte del club visitaron el centro de DomusVi para sentir en su propia piel las limitaciones que conlleva el envejecimiento.

En una primera parte, los profesionales de la residencia explicaron a los empresarios lo que supone para la persona mayor, y para su familia, ingresar en un centro residencial. A continuación, los más de setenta participantes en el evento tuvieron oportunidad de sentir las limitaciones físicas que experimenta una persona mayor mediante un traje de simulación de envejecimiento. Los asistentes agradecieron poder ponerse en la piel de los mayores y ser conscientes de otras realidades.

Esta actividad estuvo enmarcada dentro de una jornada organizada por tres de las entidades de Club de Empresas del Sevilla FC que se dedican al sector sociosanitario: DomusVi, Staff de Salud y Quirón Prevención. El evento dio inicio con un desayuno en la Ciudad Deportiva de Sevilla con una presentación de las tres empresas y la posterior visita a sus instalaciones.


Residentes de DomusVi Santa Justa (Sevilla), Alcalá de Guadaíra y Monte Jara (Tharsis) acuden a un partido del Sevilla CF

28 septiembre 2018

En el marco del programa de Deporte y Envejecimiento Activo, un grupo de residentes de DomusVi Monte Jara (Tharsis, Huelva), viajaron hasta Sevilla para asistir a un partido del Sevilla Fútbol Club contra el Standard de Liège en su estreno en la Europa League. Fueron invitados a las gradas preferentes, ubicadas muy cerca del propio césped pudiendo ver con facilidad el juego e incluso las expresiones en la cara de los jugadores.

Allí, disfrutaron del partido junto a otros residentes de DomusVi Alcalá de Guadaira, DomusVi Santa Justa y ADOREA Sevilla.

Fue una tarde de fiesta, fantástica, y de convivencia. Todos los residentes celebraron cada gol que condujo al equipo local a la victoria, gritaron: ¡Arriba el Sevilla FC!


Sevilla CF vs Getafe CF

1 febrero 2018

Un grupo de residentes y familiares de las Residencias DomusVi Santa Justa de Sevilla, DomusVi Alcalá de Guadaíra y ADOREA Sevilla, fueron invitados por el Sevilla FC al Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán para disfrutar del partido que enfrentaba al Sevilla F.C y al Getafe C.F..

Los mayores disfrutaron de un ambiente espectacular y de un buen partido de fútbol, lástima que el Sevilla no pudo conseguir la victoria. Muchas gracias al Sevilla F.C por la invitación. Residentes y familiares esperan volver a repetir en un futuro, y disfrutar de otra maravillosa tarde de fútbol. ¡Muchas gracias equipo! 


Domingo de fútbol en DomusVi ADOREA Sevilla

31 enero 2018

Los mayores de las viviendas con servicios ADOREA Sevilla acudieron al Ramón Sánchez Pizjuán para presenciar el partido que enfrentó al Sevilla F.C. contra el Getafe. Gracias al recientemente renovado acuerdo entre DomusVi y el Sevilla F.C. los residentes del complejo de viviendas sevillano tuvieron la oportunidad de disfrutar de este tipo de evento deportivo.

Este tipo de actividades se enmarcan en el proyecto DomusVi “Deporte y Envejecimiento Activo” en el que Clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.

Deporte y envejecimiento activo DomsuVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.


El Sevilla FC premia la colaboración social con DomusVi

5 diciembre 2017

premios residencias de mayores de Sevilla

La entidad futbolística y las residencias de mayores de Sevilla desarrollan iniciativas en beneficio del envejecimiento activo desde hace 5 años

El Sevilla FC premió a DomusVi por sus años de colaboración con el club sevillista. Concretamente, el Sevilla otorgó un premio a la fidelización por sus acciones desarrolladas a lo largo de los últimos 5 años. Estas acciones se realizó con las residencias de mayores de Sevilla y apartamentos con servicios para mayores en la provincia. El presidente del Sevilla FC, Pepe Castro, entregó el premio personalmente a una representación de DomusVi.

Desde 2012, DomusVi y el Sevilla FC han colaborado en diferentes acciones de promoción del envejecimiento activo. Realizaron Visitas de exjugadores a los centros residenciales. Además, hicieron acompañamiento a las personas mayores al estadio Sanchez Pizjuán en un día de partido. Por otro lado, desarrollaron diferentes acciones de Responsabilidad Social Corporativa. Finalmente, impulsaron acciones en beneficio de la investigación contra la enfermedad del Alzheimer, entre otras. (más…)


DomusVi y el Sevilla F.C. renuevan su acuerdo para la promoción de la actividad entre los mayores

30 noviembre 2017

Ambas entidades promueven la actividad entre los mayores desde hace 3 años

DomusVi y el Sevilla F.C. han renovado por tercer año consecutivo su acuerdo de colaboración orientado al fomento de la actividad de las personas mayores tanto física como las relaciones interpersonales. Tras dos años de gratificantes experiencias en común, el Sevilla F.C. y DomusVi, han decidido renovar el convenio de colaboración que tendrá vigencia toda la temporada 2017 – 2018. El conocido ex jugador del Sevilla, Antonio Álvarez, por una parte, y Pedro Bravo, director territorial de la zona Sur de DomusVi, por otra, fueron los encargados de formalizar el acuerdo.

Uno de los puntos clave de la colaboración es el contacto de los mayores residentes con los jugadores veteranos del club, con quienes compartirán diversas actividades. Entre otras actividades participarán en talleres de memoria, charlas futbolísticas para amenizar y mejorar las relaciones entre los mayores o acontecimientos señalados. Además, el club invita a los mayores a asistir a dos partidos de esta liga. Ambas entidades colaborarán juntas en proyectos formativos y sociales en favor de colectivos desfavorecidos.

Al mismo tiempo los socios de la Fundación Sevilla F.C., los empleados del Sevilla F.C. y los asociados, junto a sus cónyuges, ascendientes y descendientes podrán disfrutar de condiciones ventajosas en: las residencias y centros de día DomusVi en Sevilla; en las viviendas con servicios DomusVi; en el servicio de teleasistencia; y en servicios de urgencias médicas y de enfermería a domicilio de la compañía.

DomusVi pone a disposición en la provincia de Sevilla más de 343 plazas residenciales en sus centros de Sevilla y de Alcalá de Guadaíra. Además de ofrecer servicios de teleasistencia y de urgencias médicas y de enfermería a domicilio.


Residentes de SARquavitae Santa Justa visitan el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

13 abril 2017

Un grupo de residentes de SARquavitae Santa Justa de Sevilla visitan las instalaciones del Sevilla FC y comparten una mañana con los ex futbolistas Pablo Blanco y Antonio Álvarez. Han podido intercambiar experiencias, han comentado partidos de fútbol e historias sobre el equipo sevillista.

Pablo Blanco actualmente ostenta el cargo de Secretario técnico del Sevilla FC y Coordinador de su cantera. Por su parte Antonio Álvarez es el IX “Dorsal de Leyenda”, máxima distinción que concede el Sevilla FC a sus exfutbolistas. Actualmente es director de la Escuela de Fútbol Antonio Puerta.


SARquavitae y el Sevilla FC renuevan acuerdo de colaboración

3 octubre 2016

SARquavitae y el Sevilla Fútbol Club vuelven a renovar  su acuerdo de colaboración una vez más, formalizándolo con la firma del Director Territorial SARquavitae de Andalucía, Pedro Bravo, y el Director de Marketing del Sevilla Fútbol Club, Ramón Loarte.

Esta renovación plasma la buena relación que tienen las dos entidades y su esfuerzo por seguir colaborando en el desarrollo y organización de actividades dirigidas a las personas mayores en el marco del envejecimiento activo en la ciudad de Sevilla.


Pablo Blanco visita SARquavitae Santa Justa

7 abril 2016

Los mayores del centro residencial SARquavitae Santa Justa y ADOREA Sevilla han recibido la visita del ex futbolista Pablo Blanco, veterano del Sevilla FC y actual Secretario Técnico del equipo y coordinador de la cantera.

Pablo Blanco permaneció 13 años en el Sevilla y jugó un total de 400 partidos oficales. Por eso se trata de un jugador muy querido por la afición sevillista.

El jugador dio en el centro una charla y comentó con los residentes el pasado y presente del Sevilla FC, así como rememoraron juntos los mejores partidos de la historia del equipo. Todos quedaron muy agradecidos con la visita de Pablo y no quisieron perder la oportunidad de hacerse una foto con él.


El Sevilla FC invita a los mayores de las residencias SARquavitae de Sevilla a su encuentro con la Unión deportiva Las Palmas

29 febrero 2016

Los mayores de SARquavitae Santa Justa y ADOREA Sevilla han podido disfrutar del partido disputado ayer frente a la UD Las Palmas en el estadio Sánchez Pizjuán. En el marco del acuerdo firmado por SARquavitae y el Sevilla FC, el club sevillano ha ofrecido a los residentes la posibilidad de presenciar este partido junto a familiares y trabajadores de los centros.

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Sevilla FC mantienen un convenio por el cual ambas entidades colaboran en el desarrollo y organización de actividades dirigidas al envejecimiento activo de personas mayores de la localidad hispalense.

En el marco del convenio, se promueven las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los residentes de los centros SARquavitae de la ciudad de Sevilla. Igualmente, los jugadores veteranos del Sevilla FC, sus socios y sus familias disponen de condiciones ventajosas de los servicios que incluyen los centros residenciales y sociosanitarios SARquavitae, que cuentan con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), servicios de respiro familiar y atención diurna.

SARquavitae colabora en proyectos de envejecimiento activo similares con otros clubs españoles de primera división como el Real Club Deportivo Mallorca o el Real Madrid. A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales SARquavitae disfrutan de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de las familias.

SARquavitae tiene en Sevilla el centro residencial SARquavitae Santa Justa, ubicado muy cerca del Sánchez Pizjuán, en el mismo barrio de Nervión, con 166 plazas residenciales y 35 plazas de atención diurna. La compañía gestiona además el complejo contiguo de viviendas con servicios ADOREA Sevilla y presta el servicio de teleasistencia en la ciudad.


SARquavitae y el Sevilla FC, unidos por el envejecimiento activo

1 septiembre 2015

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Sevilla FC han firmado un convenio por el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo y organización de actividades dirigidas al envejecimiento activo de personas mayores de la localidad hispalense.

El convenio prevé la celebración de talleres de memoria histórica, celebración de acontecimientos señalados en la residencia SARquavitae Santa Justa en Sevilla; así como otro tipo de actos relacionadas con el envejecimiento activo.

En el marco del convenio, se promoverán las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los residentes de los centros SARquavitae de la ciudad de Sevilla. Igualmente, los jugadores veteranos del Sevilla FC, sus socios y sus familias podrán disponer de condiciones ventajosas de los servicios que incluyen los centros residenciales y sociosanitarios SARquavitae, que cuentan con unidades especializadas en convalecencia, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer o Párkinson), trastornos de conducta, discapacidad física y psíquica, psicogeriatría y salud mental; servicios de respiro familiar, centros de día y de noche; además de atención sanitaria y personal a domicilio; servicios sociales domiciliarios; teleasistencia; y viviendas con servicios.

SARquavitae tiene en Sevilla el centro residencial SARquavitae Santa Justa, ubicado muy cerca del Sánchez Pizjuán, en el mismo barrio de Nervión, con 166 plazas residenciales y 35 plazas de atención diurna. La compañía gestiona además el complejo contiguo de viviendas con servicios ADOREA Sevilla y de presta servicio de teleasistencia en la ciudad.