Visita al Estadio de Son Moix

28 febrero 2019

Un grupo de residentes de los centros DomusVi de Palma, disfrutó de una visita a las instalaciones de la Fundació Reial Mallorca. Lourdes Amer, Directora territorial DomusVi Baleares, les acompañó durante la visita por el Estadio de Son Moix.

Este evento anual se realiza con la participación de los futbolistas veteranos, cosa que a los residentes les hace especial ilusión. También estuvieron a pie de campo y visitaron los vestuarios.

Finalmente, se organizó una pequeña picada en la sala de trofeos donde pudieron  conversar tranquilamente con los veteranos sobre algunas anécdotas de aquellos años.

Agradecer especialmente a Julià Mir, presidente de la Asociación de Veteranos del RCD Mallorca, que les acogieran en sus instalaciones. ¡Ya están esperando volver!


Nuevos acuerdos con la Fundació Reial Mallorca y con el Elche CF para la promoción del envejecimiento activo

28 febrero 2018

DomusVi patrocinio Elche C.F.

La primera compañía sociosanitaria del país, DomusVi, prosigue en su cometido de  dar continuidad a los programas de promoción de hábitos de vida saludable y envejecimiento activo mediante acuerdos con clubs deportivos de todo el territorio español. En esta ocasión, DomusVi ha renuevado su compromiso con la Fundació Reial Mallorca, iniciados hace ya dos temporadas.

Con la entidad balear celebra jornadas conjuntas en las residencias de mayores que DomusVi tiene en la isla con el objetivo de difundir los beneficios de la actividad física y el ocio entre las personas mayores. También se promoverá, entre otras iniciativas, el intercambio de impresiones entre veteranos del club y residentes de los centros DomusVi en diversas charlas, las visitas a las instalaciones del club y campañas conjuntas de concienciación social.

Otra acción llevada a cabo con el mismo fin, fue el patrocinio del equipo Cadete A de Liga Autonómica del Elche C.F. La cantera del Elche C.F. es una de las más competitivas del fútbol español. Desde la Escuela hasta el Ilicitano, el Elche C.F. siempre busca ofrecer los mejores servicios a sus jóvenes futbolistas, buscando la aportación de empresas, entidades y organizaciones que apuestan por el desarrollo de la cantera franjiverde. Una de ellas es DomusVi, que patrocinará al Cadete A de Liga Autonómica, luciendo su imagen en la franja verde. El Presidente del Elche C.F., Diego García, y la Directora Territorial Este 2, Joaquina Mozas, firmaron el acuerdo que une a ambas entidades.

DomusVi tienen una gran presencia en la comunidad valenciana ofreciendo un total de 2.289 plazas residenciales en 15 centros. En la localidad de Elche, concretamente, gestiona las residencias de DomusVi Elche L’Aljub y DomusVi Elche Carrús (antiguas Novaire).


Mir, Forteza y “el Moro” Sánchez visitan SARquavitae Costa de’n Blanes

7 abril 2016

Enmarcado en el proyecto “Te’n recordes?” los veteranos del Real Mallorca, Julià Mir, actual presidente de la Asociación de Veteranos del club, Joan Forteza y Toni “el Moro” Sánchez han visitado el Centro Residencial SARquavitae Costa d’en Blanes.

Esta iniciativa pionera es fruto del acuerdo de colaboración que firmaron la Fundació Reial Mallorca y SARquavitae el pasado mes de noviembre, y que permite a ambas organizaciones trabajar de la mano en campañas para concienciar la sociedad, en actos solidarios y jornadas de difusión de hábitos de vida adecuados para las personas mayores.

Para este proyecto, ambas instituciones colaboran con la Asociación de Veteranos del Real Mallorca para que, a través de los recuerdos y las narraciones de los ex jugadores del club, se ejercite la memoria de las personas mayores con la intención de formar parte de las actividades que potencian un envejecimiento activo.

En esta ocasión, los ex jugadores han compartido con 40 residentes del centro SARquavitae Costa d’en Blanes anécdotas de sus años como jugadores del Real Mallorca y además se ha proyectado un vídeo con imágenes muy emotivas de grandes momentos de la historia del club e intervenciones de otros ex jugadores míticos que ahora también forman parte de la Asociación.

Muchos de los participantes han recordado vivencias en el antiguo Lluís Sitjar o partidos en los que animaron a los protagonistas que hoy han podido conocer en primera persona. Para finalizar la visita, los ex jugadores han entregado posters del Centenario del club a todos los asistentes.


Fernando Vázquez se suma al proyecto de la Fundación Real Mallorca, con la colaboración de SARquavitae, para trabajar la memoria con las personas mayores

29 febrero 2016

El entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, Fernando Vázquez, ha dado su apoyo al proyecto “T’en recordes?” que nace con vocación de favorecer el envejecimiento activo y ayudar a las personas mayores a ejercitar su memoria a través de los recuerdos de la historia del club contadas por sus propios protagonistas, sus exjugadores, y de otras actividades relacionadas con el deporte. La Fundación Real Mallorca y sus colaboradores en el proyecto, SARquavitae y DKV Seguros, ha presentado la iniciativa en las instalaciones del club con la presencia e implicación del técnico gallego.

Más de 72 usuarios de los centros SARquavitae en Mallorca han visitado ya las instalaciones del Iberostar Estadi. Durante la visita, guiada por Julià Mir, presidente de la Asociación de Veteranos del Club, se realizó un completo recorrido por el estadio durante el cual se mostraron espacios como la sede de los veteranos, el vestuario del primer equipo, la sala de trofeos y el terreno de juego. Cada uno de estos espacios ha permitido a Juliá Mir compartir recuerdos y anécdotas del pasado con los visitantes que han participado activamente compartiendo del mismo modo experiencias de su vida.

SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de su Fundación, colaboran juntos con el objetivo de desarrollar y promover actividades en favor del envejecimiento activo a través del proyecto “T’en recordes?”. Esta iniciativa prevé, además, la celebración de una jornada orientada a la promoción de la actividad en edades avanzadas y los hábitos saludables en las instalaciones del Iberostar Estadi. Varios profesionales de los equipos técnicos de SARquavitae serán los encargados de impartir estas jornadas en las que se contará, además, con un stand saludable donde se tomarán las constantes de los asistentes.


SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca presentan “Te’n Recordes” para fomentar el envejecimiento activo

17 diciembre 2015

SARquavitae y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de sus Fundaciones, han presentado en la residencia SARquavitae Palma el proyecto “Te’n recordes” para la promoción del envejecimiento activo y hábitos de vida saludables entre los mayores. Julià Mir y Aurora Sampol, presidente y directora de la Fundación Real Mallorca, respectivamente; Joan Forteza, exjugador del Club y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que nace con el objetivo de desarrollar actividades que ayuden al mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte. (más…)


SARquavitae cierra un acuerdo con el Real Mallorca para colaborar con el envejecimiento activo

12 noviembre 2015

SARquavitae, líder en servicios sanitarios y sociales, y el Real Club Deportivo Mallorca, a través de su Fundación, colaborarán en un proyecto para el desarrollo y organización de actividades destinadas a las personas mayores que favorezcan el envejecimiento activo en Mallorca.

Julià Mira, presidente de la Fundació Real Mallorca; Aurora Sampol, directora de la Fundació Real Mallorca; y Lourdes Amer, directora territorial de Baleares de SARquavitae firmaron un acuerdo en las instalaciones del club bermellón por el que se comprometen a llevar a cabo diferentes actuaciones para favorecer el mantenimiento de las capacidades físicas y mentales de los mayores y contribuir a su autoestima, al mismo tiempo que se fomentan las relaciones interpersonales a través del deporte.

Los miembros de la asociación de veteranos estamos entusiasmados con este proyecto, deseando comenzar acciones conjuntas, que estamos seguros ilusiona a ambas partes” comentó Julià Mir, Presidente de la Asociación de veteranos del Real Mallorca:

El convenio prevé la celebración de una jornada orientada a la promoción de la actividad en edades avanzadas y los hábitos saludables en las instalaciones del Iberostar Estadi. Varios profesionales de los equipos técnicos de SARquavitae serán los encargados de impartir estas jornadas en las que se contará, además, con un stand saludable donde se tomarán las constantes de los asistentes. La prioridad de esta jornada es la prevención y la educación en la salud a toda la población.

En el marco del convenio, se promoverán además las relaciones interpersonales entre el colectivo de veteranos del club de fútbol y los mayores de las residencias y centros de día de SARquavitae en la ciudad de Mallorca. Igualmente, se celebrarán jornadas y campañas de concienciación sobre la importancia de fomentar un envejecimiento activo que garantice la calidad de vida de las personas mayores.

Es para nosotros un motivo de satisfacción el poder iniciar una colaboración con una entidad como es la Fundación Real Mallorca. Queremos resaltar la importancia que supone para SARquavitae la firma de este acuerdo, el cual nos brinda la posibilidad de seguir trabajando en la línea del fomento del envejecimiento activo. Esperamos que el convenio sea una herramienta para desarrollar diferentes actividades que darán visibilidad a todos nuestros mayores” explicó Lourdes Amer, directora territorial de SARquavitae en Baleares.