Renovación con Obradoiro

12/06/2118

La residencia para mayores DomusVi San Lázaro de Santiago de Compostela (A Coruña) ha firmado un año más la renovación del convenio de colaboración con el Obradoiro CAB con el fin de promocionar el envejecimiento activo de sus residentes.

Una de las primeras acciones que se ha llevado a cabo entre los mayores del centro y los jugadores del club, ha sido la  grabación de un spot publicitario en la residencia, con motivo de la captación de nuevos socios para la próxima temporada y con los residentes como protagonistas.

El vídeo, llamado “Hay momentos inolvidables” apela a la nostalgia con el objetivo de captar un mayor número de socios. En la presentación, además de los responsables del Club, participaron dos de los mayores, protagonistas del spot.

Clica en la imagen para ver el vídeo completo del spot: 

 

 

 

 


DomusVi y el equipo de baloncesto Monbus Obradoiro unidos en el envejecimiento activo

02/10/2018

DomusVi, empresa líder del sector sociosanitario en España, y el equipo de baloncesto de la Liga Endesa, Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, han firmado un convenio de colaboración donde ambas entidades reflejan su compromiso por el bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La buena sintonía entre DomusVi y el Monbus Obradoiro se ha renovado un año más, en las instalaciones de la residencia DomusVi San Lázaro. Ambas entidades renovaron el convenio anual donde fomentan la vinculación al deporte a través de diversas iniciativas motivadoras como es el concurso de canastas (abuelo, hijo y nieto) cuyos ganadores podrán disfrutar en la zona VIP del último partido que el Club dispute como local en la temporada 2018-19; además, todos los participantes en el concurso podrán ver un entrenamiento de esta temporada. Los mayores también han sido los protagonistas de la última campaña de abonos del equipo: Hay momentos inolvidables #euvinesteobra. Y el club de baloncesto se ha sumado a la acción solidaria de DomusVi ‘Kms para recordar’ donde se invitó a todo el mundo a caminar en favor de la investigación sobre el alzhéimer.

El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.

El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Además, en virtud del convenio recién firmado y cuya duración se prolonga durante un año, los socios del club compostelano y sus familias podrán disfrutar de condiciones ventajosas en las residencias y centros de día DomusVi; en las viviendas con servicios DomusVi y en su servicio de teleasistencia.


SARquavitae suma kilómetros a la lucha contra el Alzheimer de la mano del Rio Natura Monbus Obradoiro

25/05/2016

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha recibido la visita de varios residentes del centro SARquavitae San Lázaro, que han acudido a las instalaciones del club para felicitar a todo el equipo por lograr la permanencia.

Juntos han conversado sobre la iniciativa de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar”, en la que colaboran asociaciones y colectivos de toda España vinculados a las residencias de la compañía. La iniciativa propone andar o correr para luchar contra el Alzheimer, convirtiendo cada kilómetro recorrido en 0.40 euros dedicados a la investigación sobre la enfermedad.

Rio Natura Monbus Obradoiro ha querido sumarse también a la iniciativa. Así, los 5 km. de media recorridos en cada entrenamiento por cada uno de los quince jugadores, suman un total de 75 km. que la residencia compostelana aportará a la causa.

SARquavitae y el Rio Natura Monbus Obradoiro mantienen una estrecha colaboración. Ambas entidades ya han desarrollado conjuntamente otras iniciativas y algunos de los mayores de la residencia, incluso, visitaron las instalaciones del club deportivo con motivo de la Copa del Rey 2016.


Apoyo incondicional al Obradoiro en la Copa del Rey

18/02/2016

Los mayores de la residencia SARquavitae San Lázaro y SARquavitae Matogrande apoyan incondicionalmente al Obradoiro CAB de cara a la 80º edición de la Copa del Rey de Baloncesto que se celebrará del 18 al 21 de febrero de 2016.

Esta es la 4ª edición que se disputa en A Coruña y toda la ciudad está emocionada con este evento y con el equipo gallego. ¡OBRA!