Los mayores de DomusVi en Alicante recuerdan sus tiempos futboleros en su visita al estadio José Rico Pérez

14 mayo 2019

Los jugadores del Hércules CF les acompañaron y participaron en el taller de reminiscencia se vale del fútbol para frenar el deterioro cognitivo

 

DomusVi y la Asociación de Veteranos del Hércules CF, organizaron una visita al estadio José Rico Pérez, dentro de los talleres de reminiscencia que realizan los mayores de la residencia Alicante Condomina y Babel. Esta actividad tiene como objetivo luchar contra el alzhéimer a través de los recuerdos vinculados al fútbol.

Catorce personas mayores estuvieron acompañadas por el presidente de la Asociación de Veteranos del Hércules, Juan Antonio Escribano, y por miembros de la Asociación de Párkinson de Alicante durante el entrenamiento del Hércules CF. Tras él, los futbolistas compartieron tiempo y recuerdos del equipo con los residentes. (más…)


DomusVi y futbolistas veteranos del Hércules CF emplean el fútbol como herramienta contra el Alzhéimer

19 marzo 2019

Ambas entidades desarrollan un taller de memoria para personas mayores en Alicante a través de los recuerdos futbolísticos

DomusVi colabora con la Federación de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV) para desarrollar un taller de reminiscencia, con el objetivo de combatir el Alzhéimer a través de los recuerdos relacionados con el balompié. Ex jugadores del Valencia CF, del Elche FC y del Hércules C.F, junto a los profesionales de los centros de DomusVi en Alicante, llevarán a cabo las doce sesiones en las que se desarrollará dicho programa y en la que participarán mayores de DomusVi Alicante Babel y DomusVi Alicante Condomina y usuarios de la Asociación de Parkinson.

La reminiscencia es la reactivación del pasado personal para el mantenimiento de la identidad personal. Una jugada, un gol, una final, una victoria, un futbolista… ligados a una vida. El fútbol genera emociones muy intensas, que se pueden convertir en recuerdos imborrables. Esa es la base de los talleres de reminiscencia que se realizarán en las instalaciones de la Unidad Vitae de DomusVi Alicante Babel, desde hoy hasta el 28 de mayo. (más…)