DomusVi y el equipo de baloncesto Monbus Obradoiro unidos en el envejecimiento activo

02/10/2018

DomusVi, empresa líder del sector sociosanitario en España, y el equipo de baloncesto de la Liga Endesa, Monbus Obradoiro de Santiago de Compostela, han firmado un convenio de colaboración donde ambas entidades reflejan su compromiso por el bienestar de las personas mayores y por un envejecimiento activo.

La buena sintonía entre DomusVi y el Monbus Obradoiro se ha renovado un año más, en las instalaciones de la residencia DomusVi San Lázaro. Ambas entidades renovaron el convenio anual donde fomentan la vinculación al deporte a través de diversas iniciativas motivadoras como es el concurso de canastas (abuelo, hijo y nieto) cuyos ganadores podrán disfrutar en la zona VIP del último partido que el Club dispute como local en la temporada 2018-19; además, todos los participantes en el concurso podrán ver un entrenamiento de esta temporada. Los mayores también han sido los protagonistas de la última campaña de abonos del equipo: Hay momentos inolvidables #euvinesteobra. Y el club de baloncesto se ha sumado a la acción solidaria de DomusVi ‘Kms para recordar’ donde se invitó a todo el mundo a caminar en favor de la investigación sobre el alzhéimer.

El acuerdo se enmarca en la iniciativa de DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, en la que clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, etc. colaboran con DomusVi en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales DomusVi y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras y motivadoras, donde se fomenta la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.

El proyecto “Deporte y envejecimiento activo” de DomusVi tiene como objetivo promover y divulgar la importancia de los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

Además, en virtud del convenio recién firmado y cuya duración se prolonga durante un año, los socios del club compostelano y sus familias podrán disfrutar de condiciones ventajosas en las residencias y centros de día DomusVi; en las viviendas con servicios DomusVi y en su servicio de teleasistencia.