DomusVi y el Club Deportivo Badajoz colaboran en favor del envejecimiento activo

14 octubre 2019

Se comprometen a participar en acciones conjuntas que trasladen los valores del deporte a las personas mayores

La residencia de mayores DomusVi Ciudad de Badajoz, a través de su directora Estrella Martínez y el Club Deportivo Badajoz, representado por su director general, Álvaro Trigo, han firmado un convenio de colaboración mediante el que ambas entidades se comprometen a la promoción del envejecimiento activo y de los valores del deporte entre las personas mayores.

El convenio de colaboración firmado con el club de fútbol pacense se enmarca en el proyecto desarrollado por la Fundación DomusVi “Deporte y envejecimiento activo”, con el que se pretende fomentar los valores del deporte entre las personas mayores, como un elemento que favorece el mantenimiento de las condiciones físicas y mentales de las personas, facilita las relaciones sociales y les proporciona una actividad de entretenimiento.

Por su parte, el Club Deportivo Badajoz, equipo con más de 114 años de historia y que actualmente compite en Segunda División B, incluye en su decálogo de fines sociales y responsabilidad social, la labor de difusión del deporte y sus valores a toda la sociedad, con especial atención a los colectivos con necesidades especiales y de inserción social. (más…)


Renovación con el CD Badajoz

18 julio 2018

El centro residencial para mayores DomusVi Ciudad de Badajoz firma la renovación del Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz.

A través de esta renovación los residentes y familiares podrán seguir disfrutando de las múltiples ventajas que el CD Badajoz les ofrece.

La firma de este convenio de colaboración es el reflejo del compromiso social que DomusVi Ciudad de Badajoz mantiene con el deporte local.


La Peña Deportiva SARquavitae Ciudad de Badajoz celebra el ascenso a Segunda B del Club Deportivo Badajoz

30 junio 2017

La peña futbolera de mayores y sus familiares de la residencia de mayores Geriatros-SARquavitae Ciudad de Badajoz celebraron por todo lo alto el ascenso de su equipo a segunda B. El grupo, que se formó recientemente en el marco del acuerdo del centro con la entidad deportiva, ha querido brindar un homenaje a la familia blanquinegra tras el logro de este gran hito.

El centro residencial para mayores Geriatros-SARquavitae Ciudad de Badajoz tiene un Convenio de Colaboración con Club Deportivo Badajoz por el cual nuestros residentes y familiares pueden disfrutar de múltiples ventajas y asistir de forma gratuita a algunos partidos de liga.

Clubes deportivos de referencia en el deporte español como el Sevilla Club de Fútbol, el Real Madrid, el Real Jaén, el Real Mallorca, el Obradoiro CAB, etc. colaboran con Geriatros-SARquavitae en proyectos de envejecimiento activo, muchos de ellos canalizados por sus Fundaciones o Asociaciones de Veteranos. Estos acuerdos forman parte del proyecto de la compañía “Deporte y envejecimiento activo”.

Deporte y envejecimiento activo Geriatros-SARquavitae tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo.

A través de este tipo de iniciativas, los mayores de los centros residenciales Geriatros-SARquavitae y su entorno pueden disfrutar de actividades innovadoras que estimulan la motivación y la participación tanto de los propios residentes como de sus familias. Además, la relación con jugadores veteranos reaviva sus recuerdos y les hacen partícipes de la historia deportiva.


Renovación colaboración CD Badajoz

18 mayo 2017

El centro residencial para mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz firma la renovación del Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz. A través de esta renovación residentes y familiares podrán contar con múltiples ventajas que el CD Badajoz les ofrece, así mismo los mayores contarán con los jugadores de Club en diferentes eventos a lo largo del año.

También, los socios del CD Badajoz podrán beneficiarse de descuentos especiales en los diferentes servicios que SARquavitae ofrece en Badajoz: Estancias Permanentes, Respiro Familiar, periodos de Rehabilitación o Convalecencia, Centro de día y Teleasistencia, etc. La firma de este convenio de colaboración es el reflejo del compromiso social que SARquavitae Ciudad de Badajoz mantiene con el deporte local.


¡Todos con el CD Badajoz!

2 mayo 2017

Un grupo de residentes de SARquavitae Ciudad de Badajoz acudió al Estadio Nuevo Vivero para presenciar un partido de liga del CD Badajoz, el equipo de su tierra. Los mayores quisieron animar a los jugadores y mostrar su total apoyo al equipo para que consiga el ascenso a la 2ª B.


El CD Badajoz dona kilómetros solidarios

3 mayo 2016

Los jugadores profesionales del CD Badajoz se han unido al reto de la Fundación SARquavitae “Kilómetros para recordar”, y ya están sumando los primeros kilómetros solidarios en favor de la lucha contra el Alzheimer.

Los jugadores han querido además enviar un mensaje a la afición pacense animándoles a participar en esta acción solidaria. ¡Únete al reto!

CD Badajoz kms


La residencia SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un acuerdo de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz

29 abril 2016

La residencia de mayores SARquavitae Ciudad de Badajoz y el Club Deportivo de Badajoz han firmado un convenio según el cual ambas entidades colaborarán en el desarrollo y organización de actividades en favor del envejecimiento activo en la localidad. Los usuarios del centro residencial y de día SARquavitae Ciudad de Badajoz y sus familiares podrán acudir a los partidos, conocer la historia del club y participar en distintas actividades que se organizaran para fomentar un estilo de vida saludable. Este acuerdo forma parte del proyecto SARquavitae Deporte y envejecimiento activo que tiene como objetivo promover y divulgar la importancia del envejecimiento activo y los hábitos de vida saludables, para mantener la calidad de vida de las personas mayores, así como evitar el deterioro asociado a la edad y prevenir diversas patologías derivadas del sedentarismo. (más…)


SARquavitae y CD Badajoz colaboran juntos por el envejecimiento activo

26 abril 2016

SARquavitae Ciudad de Badajoz firma un Convenio de Colaboración con el Club Deportivo Badajoz. Dicho convenio abre las puertas a los residentes y familiares del centro a poder acudir al estadio a ver los partidos de fútbol, conocer la historia del club y compartir con los jugadores del club diferentes eventos con nuestros mayores, entre otras actividades.