Calidad

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

DomusVi es la primera compañía en España en la prestación de servicios sociosanitarios. Ofrecemos a las personas con dependencia, a las familias y a la sociedad, una plataforma de excelencia en cuidados tanto en centros especializados (mayores, salud mental y discapacidad) como en el domicilio, con un equipo de profesionales cualificados y comprometidos. Somos líderes tanto por volumen de plazas gestionadas, como por nuestro modelo de atención individualizada e integral.

Somos personas que trabajamos para personas, por lo que nuestros métodos terapéuticos, si bien están protocolizados, se individualizan y se adaptan para ofrecer la atención precisa a cada persona. Nuestro fin es que, a través de nuestra gestión, mejore la calidad de vida de las personas que requieren la prestación de nuestros servicios y, con ello, la sociedad.

La calidad es un elemento estratégico en el funcionamiento de la empresa junto a los principios de excelencia y de mejora continua. La consejera delegada es la impulsora y principal responsable de la Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que constituye el marco fundamental de referencia de la compañía para revisar periódicamente los objetivos propuestos.

Este compromiso se materializa a través del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales que se certifica anualmente bajo normas de reconocido prestigio. Regirnos por un sistema propio nos garantiza ofrecer la respuesta más adecuada a las necesidades y expectativas de nuestros clientes y de la sociedad en general, poniendo siempre los medios necesarios para la conservación y el respeto al medio ambiente, en el marco de la mejora continua y del cumplimiento de los requisitos legales y de otros requisitos establecidos.

Las normas en las que nos certificamos son las siguientes:

  • ISO 9001
  • ISO 14001
  • REGLAMENTO EMAS
  • UNE 158.101
  • UNE 158.201
  • UNE 158.301
  • UNE 158.401
  • OHSAS 18001

 

La implicación de todos y cada uno de los miles de profesionales de DomusVi es lo que hace posible superar con éxito anualmente dichas certificaciones. Nuestra plantilla es nuestro principal valor, por lo que su desarrollo profesional es también uno de nuestros objetivos. La seguridad, la salud en el trabajo, el espíritu de equipo, la actualización de conocimientos, unas condiciones laborales dignas, la promoción interna y la protección ambiental, son rasgos que nos identifican. Disponemos de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) acorde con la legislación vigente, que se vale de dos instrumentos para conseguir crear centros seguros, prevenir daños y el deterioro de la salud de los trabajadores: la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, aplicable a cada caso que pueda poner de manifiesto una situación de riesgo.

La gestión de los servicios con calidad, la prevención de riesgos laborales, la minimización del impacto ambiental y de la contaminación forma parte de la Responsabilidad Social Corporativa que la organización cumple e incumbe a todas las personas que trabajan en DomusVi.

Consulta aquí la Declaración Ambiental.

Josefina Fernández Miguélez
Consejera Delegada de DomusVi
Fecha de aprobación: 01 de febrero 2019