Ver todos los artículos

Lunes 3 de Septiembre de 2018



Publicado el 11 septiembre, 2018 - 13:03h

Ya hemos dicho adiós a las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas. Ahora toca desmontar la decoración, recordar los buenos momentos de estas fiestas y recuperarnos de una semana de actividades en torno a la figura del vino.

En la residencia de Valdepeñas DomuVi Monteval nos hemos sumado a la celebración de la semana grande de fiestas de la localidad, participando en las diferentes actividades organizadas desde el ayuntamiento, realizando salidas para disfrutar del ambiente festivo que inundaba las calles y plazas de Valdepeñas y desarrollando actividades especiales en el centro.

El lunes 3 de septiembre fue el primer dia de actividades. Por la mañana, un grupo de residentes se dirigió a la plazoleta balbuena para participar en el XIII concurso gastronómico organizado por AFIM. En este concurso, las diferentes organizaciones sociales de Valdepeñas elaboran un plato típico y una limoná, para posteriormente que el jurado delibere cual ha sido la mas rica.

Aunque lo importante es participar y disfrutar de la elaboración de los platos, este año estamos muy contentos, ya que nuestra limoná y nuestra ensalada de uva, que nos salio riquísima, ¡hizo que los jueces nos entregaran el 2º premio!.  Fue una alegría para nuestros residentes recibir este trofeo.

Ese mismo día por la noche, el ayuntamiento celebrara la Cena Homenaje a Nuestros Mayores, acto al cual acudieron nuestros residentes. Esta cena, en la cual participamos todos los años, los asistentes disfrutan de una rica cena acompañada por las actuaciones de la orquesta, para posteriormente acabar bailando en la pista hasta que el cuerpo aguante.

En resumen, fue una bonita y animada forma de empezar las fiestas, un día que nuestros residentes no olvidaran.

‘El vino moderado es salud para el cuerpo y alegría para el alma’

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos