Ver todos los artículos

29 de Junio de 2018



Publicado el 30 junio, 2018 - 14:54h

Visita intergeneracional al IES Parque Goya

En el mes de Junio un grupo de residentes del Centro DomusVi Zalfonada realizaron visita al IES Parque Goya para finalizar con los encuentros intergeneracionales de este curso. Es el segundo año que se participa en este proyecto y tanto jóvenes como mayores disfrutan de estos momentos de convivencia.

El motivo de este encuentro ha sido el siguiente: VIAJE EN EL TIEMPO “EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE MI VIDA”. Por lo que tanto estudiantes como nuestros mayores prepararon una ficha en la que narraban el momento más especial de sus vidas con todo tipo de detalle.

Salón de Actos IES Parque Goya

La actividad la realizamos en el salón de actos del instituto y no hubo duda de que nuestros mayores fueron los protagonistas ya que los alumnos quedaron alucinados con sus historias y les hicieron varias preguntas, con la intención de saber más sobre ellos y sobre cómo se vivía antes. Hubo risas, lloros de emoción, sorpresa y mucha curiosidad.

Proyectando “Historia Viva”

De nuevo fue un momento entrañable y único, en el que ambas generaciones conectaron por completo. La mayor peculiaridad es que EL MOMENTO MÁS ESPECIAL DE LA VIDA de varios de los alumnos, tenían como protagonista a su abuelo/a! ; hecho que coincidió con uno de nuestros residentes.

El acto finalizó con un aperitivo elaborado personalmente por los jóvenes. Su atención fue magnífica. Resulta espectacular ver como se involucran en todos los encuentros.  Sin duda, ¡al año que viene más!

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos