Ver todos los artículos

05 de Septiembre



Publicado el 06 septiembre, 2018 - 19:36h

En DomusVi Santa Justa, aspiramos a contar con el grupo de profesionales mejor formados y, es que, la formación es una pieza que vertebra lo que en un futuro será el buen ejercicio profesional. En este caso, la formación para los jóvenes que quieren dedicarse profesionalmente a la asistencia de las personas mayores. Es decir, los/as auxiliares de enfermería.

Estos futuros profesionales, requieren además de un aprendizaje teórico uno que suponga bajar al terreno de campo, es decir, práctico. Siendo este último de vital importancia, entre otras cosas, para poner en práctica todos aquellos valores tales como la empatía o la  paciencia, que deberán caracterizarlos en su relación con las personas mayores.

Nuestro centro, albergó ayer a un grupo de estudiantes del grado de atención Sociosanitaria, en un encuentro en el que en una primera parte pudieron conocer nuestras instalaciones, adquirir conocimientos básicos tales como sectorización, plan de cuidados… y en una segunda parte, relacionarse con el colectivo de las personas mayores que habitan en nuestro centro. En esta última, los jóvenes pudieron comprobar a través del testimonio de las personas mayores, que los estereotipos en los que se encuentran encasillados no se corresponden con la realidad (son personas activas, que no están tristes, que muchos han elegido estar allí, que van diariamente a verlos…), la opinión que ellos tienen de la juventud, de la familia, etc.

Sin lugar a dudas, fue una tarde de convivencia muy beneficiosa para ambos grupos, ya que los mayores manifestaron una gran satisfacción con el encuentro y los estudiantes se llevaron unas percepciones más adecuadas y menos sesgadas de las personas mayores.

Agradecemos a su profesora Liliana que contara con nuestro centro, esperando repetir pronto. A continuación mostramos algunas fotos realizadas durante la visita

 

 

.

 

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos