Ver todos los artículos

11 de Octubre de 2018



Publicado el 11 octubre, 2018 - 18:03h

Visita al Palacio de la Aljafería

Un grupo de residentes, familiares y trabajadores visitan el Palacio de la Aljafería en Zaragoza, visita emblemática todos los años que culmina con una comida en el citado palacio.

El Palacio de la Aljafería continúa siendo, junto con la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba, una de las joyas artísticas de la presencia musulmana en el sur de Europa. La UNESCO, en el año 2001, declaró Patrimonio de la Humanidad el arte mudéjar de Aragón, destacando que el palacio de la Aljafería es uno de los monumentos más representativos del mudéjar, que se ha convertido en el símbolo de la arquitectura civil aragonesa y, probablemente, en una de las referencias obligadas de la historia y la cultura españolas.

Nuestros visitantes, cuando acceden al monumento, no solo se encuentran con las hermosas arquerías del palacio islámico, que contrastan con la imponente presencia de la torre del Trovador, un espacio en el que Giuseppe Verdi desarrolló una parte de su romántica acción en la ópera Il Trovatore, sino que también recorren el palacio medieval de los Reyes de Aragón, con los alfarjes que cubren sus salas, o la parte que fue edificada sobre el ala norte del recinto islámico por los Reyes Católicos, en la que produce asombro su Salón del Trono con la espectacular techumbre de madera dorada y policromada. (Fuente: https://www.cortesaragon.es/Localizacion-del-palacio.1067.0.html?&no_cache=1)

Arquerías del Palacio Islámico

En el siguiente enlace disponéis de toda la información de Zaragoza Turismo relacionada con el Palacio de la Aljafería:

http://www.zaragoza.es/ciudad/turismo/es/que-visitar/detalle_Monumento?id=7

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos