Ver todos los artículos

27/12/2018



Publicado el 04 enero, 2019 - 08:34h

Como es costumbre en esta época, en la residencia DomusVi Matogrande hemos querido realizar una visita al belén municipal del Ayuntamiento de A Coruña.

Un grupo de residentes, junto con Ana, nuestra terapeuta ocupacional, y Marta, nuestra animadora sociocultural, se han puesto en marcha el día 27 de Diciembre para asistir a esta exposición.

Este año, el belén municipal fue inaugurado el viernes 14 de Diciembre, y estará abierto hasta el próximo domingo, 6 de Enero.

Está instalado en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal de María Pita y cuenta con más de 250 figuras originales realizadas por el taller Gárgola. Parte de las piezas son personajes históricos relacionados con la ciudad, como María Pita, Breogán, Pablo Picasso, Emilia Pardo Bazán, Arsenio Iglesias, Mauro Silva….

Y este año contará con la figura de Luz Pozo, una poeta gallega. Con esta iniciativa se busca reconocer y visibilizar la obra de una de las voces más destacables de la literatura y poesía gallegas.

Después de visitar el belén, recorrimos la plaza de María Pita. De este modo pudimos ver el poblado navideño, los típicos puestos navideños: el castañeiro, el puesto de algodón de azúcar….

Y para finalizar la excursión, aprovechamos para tomar un aperitivo en una de las cafeterías típicas de María Pita.

Nuestra próxima salida cultural será a la Casa Museo Casares Quiroga, ¡estamos deseando disfrutar de nuevo de una excursión!

Vanessa Suárez

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos