Ver todos los artículos

21/05/2018



Publicado el 21 mayo, 2018 - 15:06h

Dentro del programa de actividades organizadas por el Servicio de Teleasistencia del Excmo. Ayuntamiento de Teruel, gestionado por DomusVi, este mes de mayo nuestros usuarios/as han participado en las Jornadas de puertas abiertas que Cáritas Diocesana de Teruel está celebrando.

Estas jornadas han supuesto, para los usuarios del Servicio de Teleasistencia, una oportunidad para conocer, por un lado, las funciones y programas que Cáritas desempeña y, por otro lado, el edificio en sí en el que se ubican, siendo muy emblemático para la ciudad y que fue restaurado hace unos años.

Fue María Longás, Trabajadora Social de Cáritas, quien se encargó de guiar durante una hora, a l@s 13 participantes, 12 usuari@s del Servicio de Teleasistencia y la Coordinadora en este municipio, Esther López. Al comienzo de la visita se proyectó un vídeo explicativo sobre la labor que desempeñan y la metodología utilizada para ello.

El edificio de San Nicolás  se construyó entre 1907-1909 con el fin de albergar un colegio e internado para niños pobres o huérfanos. Posteriormente pasó por diferentes etapas, fue hospital militar durante la Guerra Civil, centro educativo, sede de escuelas taller, etc. Actualmente, parte de este edificio es usado por Cáritas y en él se encuentran sus oficinas y los talleres.

Después de la presentación los usuarios recorrieron todas las galerías. El taller y el aula de carpintería, el taller y el almacén de juguetes, el taller de costura, una sala multiusos, el almacén de comercio justo, el economato, la lavandería, las aulas de formación de adultos, infantil e informática, el taller “A todo trapo”, donde un transeúnte nos explicó como se hacía, el mercadillo solidario, etc.

L@s usuari@s del Servicio de Teleasistencia quedaron encantados con la visita, no solo por poder participar en actividades que les mantengan activos, sino también, por poder contemplar la restauración del edificio, dado que algunos ya lo conocían antes de ser restaurado.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos