Ver todos los artículos

8/1/2019



Publicado el 10 enero, 2019 - 12:22h

Buenos días, a lo largo de estas navidades, hemos decidido continuar la tradición de visitar alguno de los Nacimientos de los lugares que nos rodean. Este año, en concreto los elegidos, han sido el de Lorenzana y el de Quintana de Raneros.

En primer lugar, el día 28 visitamos el Belén de la parroquia de Lorenzana, esta localidad se encuentra a unos pocos kilómetros de nuestro centro y al ser uno de los Nacimientos que nunca habíamos visto propició nuestra visita.

Belén de Lorenzana

El Belén de la parroquia de Lorenzana, está instalado dentro de la Iglesia del pueblo y la ocupa casi en su totalidad, esta compuesto por diferentes escenas en las que aparecen los diferentes oficios tradicionales ( siega, alfarería, carpintería… )

Foto de grupo en la Iglesia de Lorenzana

La semana siguiente, el lugar elegido fue Quintana de Raneros, su Belén es íntegramente montado por una sola persona, a la cual tuvimos el placer de conocer y descubrir los secretos del Nacimiento de primera mano.

Iglesia de Quintana de Raneros

Quintana, además, es el pueblo de uno de nuestros residentes, el cual estuvo encantado de ejercer como guía a lo largo de todo el recorrido, nos recordó los lugares en los que jugó en su infancia, la historia del pueblo cuando era un vizcondado y nos explico con todo lujo de detalles la composición del Nacimiento.

 

Residentes viendo el Belén

Para terminar, queremos agradecer a todas las personas que facilitaron nuestra visita a ambos Nacimientos, la hospitalidad con la que fuimos recibidos, el buen trato y la amabilidad con nuestros residentes y el detalle de la invitación. Esperamos seguir con esta tradición tan bonita año tras año que tanta ilusión les hace a nuestros residentes.

Pasen un buen día y reciban un cordial saludo de equipo profesional de DomusVi.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos