Ver todos los artículos

27/04/2018



Publicado el 30 abril, 2018 - 16:39h

El Torneo de Ajedrez Solidario Jaque Mate al Alzheimer se ha presentado hoy en el palco de honor de estadio Santiago Bernabéu. Una nueva iniciativa de la Fundación Real Madrid, en el marco de su 20º aniversario, que se desarrolla en colaboración con el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra.
Allí hemos acudido un pequeño comité en representación de varios centros DomusVi junto con algunos de nuestros residentes y usuarios de Centro de día.
El torneo internacional ha sido organizado junto al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra, se celebrará en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid del 30 de junio al 1 de julio.
Los beneficios de las inscripciones se destinarán a la investigación contra el Alzheimer y al programa de actividad física para mayores de la Fundación, que favorece el envejecimiento activo.

Al acto de la presentación acudieron Mariano De Pablos, director del proyecto y del torneo; Julio González Ronco, director gerente de la Fundación Real Madrid; Ricardo Gallego, embajador de la Fundación; Alberto Pérez Mediavilla, investigador del Área del Alzheimer del CIMA y Javier Olave, patrono de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada.

Durante el acto se pudo contemplar una exposición del Centro de Patrimonio Histórico de la Fundación Real Madrid que reúne piezas de la histórica sección de Ajedrez del Real Madrid que comenzó su andadura en 1933 y se prolongó hasta los años 60.

Comentarios: 0

Responder


Ver todos los artículos