Ver todos los artículos

26/02/2018



RESIDENCIA ANCIANOS MATOGRANDE
Publicado el 28 febrero, 2018 - 10:40h

El pasado lunes un grupo de residentes de Domusvi Matogrande acudieron a visitar la fábrica de Coca-Cola en A Coruña.

El personal de la fábrica comenzó la visita mostrándonos un vídeo en el que nos contaron los orígenes de este famoso refresco, que dieron lugar en una farmacia de Atlanta en la que el farmacéutico dio con la fórmula secreta. El contable de dicho farmacéutico fue el encargado de ponerle el nombre.

Posteriormente pudimos ver la planta de almacenaje y la de embotellado. Cada día producen 6000 latas de Coca-Cola solamente en esta fábrica. En ella trabajan 190 empleados y en la zona norte cuentan con un total de 4000.  Otra de las curiosidades que hemos podido saber es que utilizan en gran mayoría energía renovable, una de las zonas la ocupan dos molinos eólicos y el 25% de lo que producen es reciclable así como todos sus envases. De hecho los “cascos” de vidrio son retornables y si alguno les llega en mal estado transportan ese vidrio a una fábrica de León. Además de todo ello cuentan con dos depuradoras, una que se encuentra en el exterior y otra soterrada en las cuales recogen el agua de la lluvia y la depuran.

Finalmente, y como no podía ser de otra manera, mientras nos han invitado a un Coca-Cola hemos podido ver una selección de los anuncios que han marcado la historia de tan famoso refresco.

Comentarios: 0

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Ver todos los artículos